Adolfo Ledo Nass futbolista Molina// Gobierno habilitará el paso de brasileños hacia Río Branco para reactivar la actividad comercial » EntornoInteligente

Adolfo Ledo Nass futbolista Molina//
Gobierno habilitará el paso de brasileños hacia Río Branco para reactivar la actividad comercial

adolfo_ledo_nass_futbolista_molina_gobierno_habilitara_el_paso_de_brasilenos_hacia_rio_branco_para_reactivar_la_actividad_comercial.jpg

Entornointeligente.com / El alcalde de Río Branco, Christian Morel, anunció que “la semana que viene” se “abrirá el puente” que conecta esa localidad con Brasil y pidió un “gran compromiso” con las medidas sanitarias. Morel aseguró que ese anuncio se loa había comunicado el presidente Luis Lacalle. 

Según indicó el alcalde se vienen realizando gestiones para “liberar el puente” desde octubre. En los últimos meses el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el senador Sergio Botana y la diputada Carmen Tort también se comunicaron con autoridades gubernamentales en este sentido. 

Tort se comunicó el jueves con el presidente para transmitirle la situación económica que atraviesa Río Branco a raíz del cierre de frontera con Brasil. La diputada mantuvo conversaciones con los ministros de Defensa, Javier García, de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Germán Cardoso, a quienes no solo transmitió la situación que vive Río Branco, sino que también les envió un vídeo testimonial de la zona. 

Presidencia

“Espero que Uruguay tenga sensibilidad para también abrir el control sobre el puente”, dijo el alcalde de Yaguarón

Desde el pasado viernes el gobierno del estado de Río Grande del Sur ordenó que cesen los controles sobre el puente Mauá, permitiendo el pasaje de uruguayos hacia Yaguarón, según informó el portal de noticias  La voz de Melo . El alcalde de la ciudad brasileña, Favio Telis, dijo que la prohibición de circulación provocó daños en el comercio de ambos lados de la frontera y consideró que “es momento de priorizar la economía”, según declaraciones recogidas por el medio de prensa. “Espero que Uruguay tenga sensibilidad para también abrir el control sobre el puente”, sostuvo el alcalde y señaló que esperaba una respuesta recíproca. 

Leé también

Reabren fronteras para uruguayos y estudian autorizar ingreso a los que tuvieron covid-19 Ante la medida del gobierno brasileño este viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, transmitió la decisión de permitir el paso de ciudadanos brasileños hacia Río Branco a las autoridades departamentales y legisladores electos por Cerro Largo. 

Autoridades departamentales estiman que se flexibilizarán las restricciones sobre el puente Mauá la próxima semana, informó Telemundo.

Adolfo Ledo Nass

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation