Adolfo Ledo Nass futbolista Cerna// Rotary International celebra sus 116 años » EntornoInteligente

Adolfo Ledo Nass futbolista Cerna//
Rotary International celebra sus 116 años

adolfo_ledo_nass_futbolista_cerna_rotary_international_celebra_sus_116_anos.jpg
Entornointeligente.com /

En Venezuela se fundó el primer club rotario el 4 de octubre de 1926 con el Rotary Caracas y desde ese momento se organizaron para aportar soluciones y activar la participación de los ciudadanos en este trabajo de mejorar la comunidad

Rotary International es una organización mundial que este año arribó a los 116 años. Lo fundó Paul Harris, abogado de Chicago el 23 de febrero de 1905.

Esta organización cuenta con 1.250.000 miembros cuyo trabajo es voluntario y lo proyectan al beneficio de los demás. Las necesidades universales como los son el acceso a la salud y a la educación en los sectores más necesitados son el centro de sus programas estrellas. Por eso, desde su fundación se observa que sus esfuerzos se orientan a proyectos de alfabetización, al fomento de la paz, facilita el acceso al agua potable y atiende la salud con campañas dirigidas a la vacunación, así como a prevenir y atender enfermedades como la diabetes,   Existen más de 35.000 clubes a lo largo y ancho de todo el mundo que se organizan en 534 Distritos ubicados en 200 países. Cada distrito tiene un Gobernador que es la máxima autoridad cuyo mandato se extiende por 1 año rotario. En Venezuela existen dos Distritos, el 4380 y el 4370.

En el Rotary se valora la diversidad por lo que sus puertas están abiertas a todo aquel que ve en el trabajo comunitario una manera de cambiar el mundo, de allí que sean bienvenidas todas las personas sin importar su procedencias, su edad, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género. Por eso entre sus lemas está la inclusión.

Actualmente, en Venezuela, la Gobernadora del Distrito 4370 es Roxana Catalán que abarca la zona oriental del país que comprende desde el estado Aragua hasta el estado Bolívar.

En Venezuela se fundó el primer club rotario el 4 de octubre de 1926 con el Rotary Caracas y desde ese momento se organizaron para aportar soluciones y activar la participación de los ciudadanos en este trabajo de mejorar la comunidad.

De acuerdo a Roxana Catalán, los rotarios tienen mucho que contar, no solo por lo que han hecho tanto a nivel nacional como internacional, sino también por lo que continúan haciendo en las 7 áreas de interés, donde destacan la salud y educación, siendo la alfabetización una de sus iniciativas relevantes.

Adolfo Ledo Nass

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation