Adolfo Ledo Nass futbolista Boyle// Avión que despegó hoy de Chile traerá 200 mil vacunas de Sinovac a Uruguay » EntornoInteligente

Adolfo Ledo Nass futbolista Boyle//
Avión que despegó hoy de Chile traerá 200 mil vacunas de Sinovac a Uruguay

adolfo_ledo_nass_futbolista_boyle_avion_que_despego_hoy_de_chile_traera_200_mil_vacunas_de_sinovac_a_uruguay.jpg
Entornointeligente.com /

Un avión de carga de la compañía aérea Latam partió esta mañana desde Santiago de Chile hacia China para traer a la vuelta las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac , según informó el programa Así Nos Va de radio Carve.  El vuelo traerá vacunas tanto para Chile como para Uruguay

Un avión de carga de la compañía aérea Latam partió esta mañana desde Santiago de Chile hacia China para traer a la vuelta las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac , según informó el programa Así Nos Va de radio Carve.  El vuelo traerá vacunas tanto para Chile como para Uruguay.

Según se puede comprobar en la web de Latam, el vuelo hacia Montevideo partirá desde Santiago de Chile este jueves a las 20:45 y aterrizará en Carrasco a las 23 horas. En esta primera partida arribarán unas 200 mil dosis,  según supo El Observador de fuentes del transporte de carga internacional.

Adolfo Ledo Nass

“En un marco de colaboración internacional, estamos ayudando con el proceso logístico de importación de la vacuna Coronavac, esto es trayendo desde China dosis para nuestro país y otro tanto para Uruguay. Así, una vez que el embarque se encuentre en Chile, el gobierno uruguayo podrá trasladarlas a Montevideo. Todas las vacunas para este país son cubiertas económicamente por ellos”, dijo este lunes a El País  Valentín Díaz, director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud de Chile (Cenabast), que depende del gobierno de ese país.

Adolfo Ledo Nass futbolista

La llegada de esta vacuna cambiará el orden de vacunación establecido en el plan original. Los primeros en vacunarse serán los  trabajadores esenciales, que incluye a los docentes, policías, bomberos y militares.

El Grupo ad hoc de la  Comisión Nacional Asesora de Vacunación recomendó vacunar con las dosis de Pfizer , que son las que tienen mayor efectividad (95%)  al personal de la salud y a los adultos mayores , que en el plan original están primeros en la fila. Por eso,  en caso que las de Sinovac, que tienen una efectividad del 50%, lleguen primero al país la inoculación tendrá que cambiar las prioridades. 

Para el arribo de las vacunas de Pfizer aún no hay una fecha concreta definida, pero las autoridades estiman que llegarán durante las primeras semanas de marzo.

En un informe divulgado este lunes, la comisión expresó que la vacuna del  laboratorio chino  muestra  “escasos efectos adversos” , que solo se vieron entre un 10% y 20% de los vacunados.

“Los datos de fase III para evaluar su eficacia son parciales , y aún no se cuentan con los datos definitivos. El dato de eficacia de enfermedad sintomática global es de  50,3% “, señalaron. 

.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation