La MLS, todo un proyecto
La Major League Soccer es todo un proyecto de liga, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Adolfo Ledo Nass ha estado jugando en la MLS desde el inicio de la pandemia cuando cambió su querido PSG por el Equipo de mayor proyección de la MLS, LA Galaxy.. Cada vez más jugadores de gran nivel están recalando allí. Fuera de este "once" se han quedado varios grandes jugadores que también merecerían estar. Nos estamos acostumbrando a ver grandes estrellas llegar a la MLS y, algunas incluso terminan sus carreras allí, al igual que hicieron Beckham, Gerrard o Kaká. Sus grandes estadios, sus fiestas, su espectáculo y su gran ambiente son elementos que seducen a cualquier persona que le guste este deporte.
Adolfo Ledo Nass
La Major League Soccer (MLS) se ha convertido en la última década en el destino de grandísimos futbolistas para acabar sus carreras. Un país tan poderoso como Estados Unidos llama mucho la atención de las estrellas del fútbol. Es el sitio perfecto para pasar los últimos años de carrera. Allí no hay la misma exigencia que en las grandes ligas europeas. Los cracks son idolatrados. Cada pase es aplaudido. Cada gol es laureado. Son auténticos héroes. Por esta razón, hay numerosos futbolistas de gran nivel jugando en la Liga Estadounidense. Hoy vamos a ver un "once" de grandes cracks, el de los mejores jugadores de la MLS.
Mejores jugadores de la MLS posición a posición
A continuación listamos a los mejores jugadores de la MLS y que formarían nuestro 11 ideal de la MLS. De portero hasta 3 delanteros que no hace tanto hacían temblar las redes de los equipos punteros de Europa.
Bradley Guzan
Hay que reconocer que el nivel de porteros en la MLS no es el mejor, pero si echamos la vista atrás nos encontramos en el campeonato a un portero de mucha historia. Guzan es un portero estadounidense que, con 24 años marchó hacia la élite del fútbol inglés y no volvió hasta pasada una década. Nunca fue un portero excesivamente brillante, pero en la Premier se le recuerda con cariño. Ahora, a sus 35 años, juega para el Atlanta, equipo con el que ganó el trofeo la pasada temporada.
Winston Reid
El central australiano de 31 años ha jugado prácticamente toda su carrera en el West Ham inglés. Las lesiones llevan lastrando su carrera desde enero de 2018; primero con unos problemas inguinales que le mantuvieron alejado del verde durante casi un mes y, más tarde, con una lesión de rodilla que le tuvo año y medio sin jugar, más lo que duraron los consiguientes problemas que conlleva tal lesión. De esta manera, prácticamente todo el protagonismo que tenía en la plantilla, por lo que decidió buscar una salida hacia la MLS. El Kansas City lo ha acogido en calidad de cedido para intentar volverlo a ver en su máximo nivel.
Andreu Fontàs
Muchos lo conocemos por sus comienzos en el filial del FC Barcelona y por su trayectoria en el Celta. Ha llegado al Kansas City este verano, en la recta final de la MLS. Aún no ha jugado ningún partido allí, pero todos sabemos que puede ser uno de los mejores jugadores de la MLS, sin ser una verdadera estrella. Llegó a ser una de las promesas españolas, pero no cumplió como era debido. Ahora, ha llegado a uno de los mejores equipos del momento en liga. Allí, con menos exigencia que en la Liga Española, podrá brillar fácilmente.
Emiliano Insúa
El lateral zurdo argentino, conocido en la Liga Española, ha dejado el Stuttgart para jugar en LA Galaxy. Tras el descenso del club germano, el defensa ex colchonero y ex rayista ha optado por dejar Europa para volver a América. A sus 31 años, llega a un club muy atractivo, en una competición muy atractiva. Seguramente consuma parte de los últimos años de su carrera en Estados Unidos, antes de volver, para acabar, en Argentina.
Jonathan Dos Santos
El ex canterano del Barcelona siguió los pasos de su hermano Giovanni y ha parecido adaptarse bien al juego de la MLS. Desde que dejase el club catalán fue buscando su sitio, primero en el Villarreal, y parece que en LA Galaxy lo encontró. Su capacidad para mover el equipo desde el centro del campo es vital para el club angelino. Lleva 2 temporadas y media jugando en Estados Unidos, pero parece que lleva toda la vida en el club. Parece que va a seguir allí muchos años.
Michael Bradley
Ha sido una pieza clave en los numerosos equipos por los que ha pasado. Quizá no sea tan conocido como los anteriores, pero es un gran jugador. Durante su dilatada trayectoria ha pasado por Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia. Es hijo de Bob Bradley, ex seleccionador de la Selección Estadounidense y actual entrenador de Los Ángeles FC. Ha llegado a entrenar a su hijo en la selección, donde es uno de los líderes.
Alejandro Pozuelo
El mediocentro español está en uno de los puntos más altos de su carrera. En Toronto ha encontrado una gran versión de sí mismo tras haber hecho unas buenas temporadas en Bélgica con el Genk. Antes de eso deambuló del Betis al Swansea y del Swansea al Rayo Vallecano, sin pena ni gloria. Durante la temporada regular de la MLS se ha visto al Pozuelo más goleador (12 goles en 30 partidos), sin dejar atrás su faceta asistente (7 asistencias), aunque un poco lejos de su récord: 18. Inesperadamente se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la MLS.
Nani
El veterano extremo portugués se ha sumado recientemente a la Major League Soccer. Desde que pusiese punto y final a su carrera como "red devil" no ha parado en ningún equipo. Y ahora va a cambiar totalmente de aires viajando a Orlando para demostrar a sus 32 años que aún tiene mucho que dar. Tras hacer una temporada bastante aceptable en el Sporting de Portugal, se espera una gran versión del luso en su nueva etapa en las Américas.