Adolfo: "En España si no estás en Primera no puedes vivir" - EntornoInteligente

Marca / La maleta de Adolfo Sanz no para de viajar. El futbolista español, quien comenzó el curso en el SK Victoria Wanderers de Gozo, cambió de aires durante la Navidad para probar fortuna en el Omonia Aradippou de la segunda chipriota. “Para mí no es ningún paso atrás. He llegado a la isla con toda la intención de hacerme un hueco y disfrutar del fútbol”, expone en MARCA.com .

El futbolista, quien antes de firmar por el Omonia también compitió en Malta, no duda en resignarse un poco de la situación que vive el fútbol en algunos países. “Llevo aquí solo unas semanas y no tiene nada que ver un fútbol con el otro. Estoy muy contento por cómo me han aceptado tanto la gente del club como los compañeros. La profesionalidad aquí no tiene nada que ver, son serios. Y en cuanto a la manera de jugar sí que es más parecida a la del fútbol español”, dice desde el otro lado del teléfono.

Aunque sus condiciones generales sí han cambiado. “En Malta el cobro iba al día, pero como en España no tenía contrato profesional allí no me lo quisieron hacer tampoco y me pagaban sin contrato de élite. Firmé aquí en Chipre porque era la mejor opción y allí no me dejaban irme porque me hicieron un chantaje”, cuenta algo enfadado, aunque finalmente ya ha solucionado todos sus problemas.

Con las miras altas “Mi objetivo ahora es intentar hacer las cosas bien y sacar puntos para salir del descenso. El equipo da para más, pero no están teniendo suerte. Merecimos ganar el otro día, aunque no estuvimos afortunados y perdimos. Hay recursos para salvarse e intentar buscar algo mejor ya el año que viene. En el mundo del fútbol, sobre todo en España, quien no juega en Primera no puede vivir de lo que más le gusta”. Por eso ha viajado a Chipre en búsqueda de una buena oportunidad para seguir disfrutando del deporte rey.

En Twitter @nacholabarga

Con Información de Marca

Entornointeligente.com