ADN oficializó su baja de la carrera electoral; Bayá insiste en seguir » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los dirigentes del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentaron su baja de las elecciones del 18 de octubre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, la candidata a la presidencia María de la Cruz Bayá se niega a abandonar la contienda y dijo que “muere de pie”.  

El jefe departamental de ADN en La Paz, José Luis Bascopé, manifestó que el partido da un paso atrás “por Bolivia”, de la misma manera que su líder Hugo Banzer lo hizo en dos ocasiones. Afirmó que la determinación ahora es apoyar a la candidatura de Carlos Mesa.

En tanto, Bayá también brindó declaraciones por su cuenta en La Paz. Dijo: “Sigo en carrera. María Bayá muere de pie como los árboles, porque sus raíces están en el pueblo, no nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar en defender Bolivia” , dijo la postulante. 

Respecto a la renuncia del candidato vicepresidencial, Sergio Tarqui, Bayá dijo que él tendrá que explicar a la comunidad nacional, pero ella no puede juzgarlo.

La ruptura entre ADN y Bayá tiene más de dos semanas y genera incertidumbre respecto a esta postulación a diferencia de las agrupaciones Juntos, de Jeanine Áñez, y Libre 21, con Jorge Quiroga, que retiraron la totalidad de su postulación cuando anunciaron bajarse para evitar dividir el voto antimasista. 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation