Adiós quimioterapia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A Tu salud / El poder sanador y purificador del fuego es conocido desde tiempos ancestrales y así lo refleja un aforismo de la antigua Grecia: “Lo que los medicamentos no curan, el hierro lo cura. Lo que el hierro no cura, el fuego lo cura. Pero lo que el fuego no cura, eso es preciso considerarlo incurable.” Y dicha técnica formaba ya parte del Corpus Hipocrático “Purgar, sangrar y cauterizar”.

Hemos escuchado muchas cosas y visto algunas otras, desde que los laboratorios no quieren reconocer que la cura para el cáncer ya existe, hasta que el mercantilismo se ha apoderado de la medicina, que la renuencia de los médicos a aplicar nuevas generaciones de medicamentos para erradicar los llamados tumores malignos está un poco suscrita a la falta de esos medicamentos en el país, pero también a los costos que esas nuevas generaciones y posibilidades de curación afectan notablemente sus bolsillos.

No quiero especular y para evitarlo, simplemente puedo concluir, después de documentarme mucho en este tema, que no es igual mantener a un paciente en tratamiento por años en sesiones de quimioterapia y sus dividendos, que aplicar los tratamientos novedosos y rápidos menos invasivos y más efectivos genera la pérdida de un “buen cliente”.

He visto con preocupación el deterioro paulatino de pacientes con mucho tiempo de exposición a radiaciones y quimioterapia, lo he vivido en carne propia en casos de familiares y me cuesta creer que con tantos adelantos que están sobre la mesa de cada oncólogo no quieran poner a un lado sus intereses para procurar una mejor calidad de vida del paciente enfermo.

Lea también:  Vacuna: El anticuerpo que puede salvar su vida

Claro está que los protocolos dependerán del nombre y apellido de cada tumor, pero siempre existe la posibilidad de dejar a un lado las viejas prácticas y atreverse a experimentar con todo lo que ofrece la tecnología sumada a la investigación de la salud, que tantos aportes han dado a la medicina de este siglo.

El hallazgo de la inmunoterapia La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario. La inmunoterapia puede funcionar de las siguientes maneras:

• Al detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas • Al impedir que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo • Al ayudar al sistema inmunitario para que funcione mejor a la hora de destruir las células cancerosas

Los resultados de este tipo de tratamiento son extraordinarios según los últimos estudios publicados por la FDA indican que la supervivencia del paciente es 80 % veces mayor que utilizando los protocolos convencionales que disminuyen las defensas en lugar de estimularlas a combatir el mal.

Es una terapia costosa que puede oscilar entre 150 mil dólares al año, pero que renueva la esperanza a los pacientes a quienes la quimioterapia no ha resultado un beneficio, sino un riesgo.

Imagen referencial

Lea también:  Julio Gutiérrez: Es muy estresante no encontrar las medicinas para mi trasplante

El generador de pulsos de alta tensión La electroporación irreversible es una técnica recientemente descubierta que consiste en un novedoso que provoca la muerte de las células, al ser éstas incapaces de reparar el daño que los campos eléctricos elevados en su pared celular.

Su mecanismo de acción está basado en la posibilidad de tratar tumores que por su localización no serían tratables con las prácticas de radioterapia tradicionales, de un modo menos tóxico y menos invasivo, al no ser térmico ni obligatoriamente aplicado en paralelo con fármacos como la quimioterapia tradicional.

Imagen referencial

Los tratamientos que se vislumbran en el futuro, donde intervienen el hombre y la máquina con códigos personales, ADN y el cuerpo como fuente propia de curación, deberían en este momento ser la única visión del especialista de este siglo, los tiempos de hacer dinero a costa de la vida deberán cambiar, así como las posibilidades de una mejor seguridad social que ofrezca la garantía tratamiento a cualquier ciudadano del mundo. Para eso es el desarrollo, para preservar la vida.

Feliz semana, nos leemos el próximo martes en A Tu Salud.

 

 

 

 

Adiós quimioterapia

Con Información de A Tu salud

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.