Adiós al autor de ‘Ojos para oír'. » EntornoInteligente

Adiós al autor de ‘Ojos para oír’.

adios_al_autor_de_lojos_para_oir_.jpg

Entornointeligente.com / Ayer falleció el docente y multipremiado escritor Ariel Barría Alvarado.

De luto se encuentra el mundo de las letras, luego de perder al escritor, gestor cultural y docente panameño Ariel Barría, ganador en múltiples ocasiones del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró.

Un infarto acabó con la vida del autor la mañana de ayer. La Universidad Santa María La Antigua (Católica) publicó en sus redes sociales una nota luctuosa en la que expresa su “profundo pesar” por el deceso de Barría (1959-2021), “apreciado” docente universitario que fue director de la Editorial La Antigua de este centro superior de estudios.

‘Se nos ha ido Ariel Barría, novelista, cuentista, docente, gran conversador. Le falló su corazón. Fue mi profesor en el Diplomado donde vimos el género novela en la literatura panameña. Gracias por tantas enseñanzas y tu calidad humana. Un buen hombre. La luz sea para él’, expresó el escritor Javier Alvarado.

Barría murió de “infarto fulminante” en una habitación de su residencia, donde fue hallado por sus familiares, dijo a Efe la escritora panameña Rose Marie Tapia, amiga del autor, que, aseguró, estaba próximo a retirarse de la docencia para dedicarse por entero a su obra.

“Ariel era como un tutor para mí, mi amigo, presentaba todos mis libros, era bueno con todo el mundo, todos lo querían”, afirmó la novelista Tapia.

Profesor de literatura y del taller de novela de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), además de editor de textos y director de la Editorial La Antigua de la Universidad Santa María La Antigua (Católica), Barría era promotor de la escritura y la narrativa desde el contacto directo con lectores y escritores.

Barría obtuvo en cinco ocasiones el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, tres en la categoría novela y dos en la de cuento. La última vez que ganó el Premio Miró fue en 2015, con el libro de cuentos titulado “Losa doce”.

En 2014, con la novela “Las canciones que el público pide”, Barría consiguió su cuarto Premio Ricardo Miró tras haberlo ganado en 2000 con la novela “Loma de cristal”; y en 2006 simultáneamente con la novela “La casa que habitamos” y el libro de cuentos “Ojos para oír”.

Como docente universitario, desde la Universidad Santa María la Antigua, impartió clases de Español y Semiótica’  
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation