Adeom tilda de "privatización" los cambios de la IMM para el examen de libreta de conducir » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Intendencia de Montevideo modificó la evaluación psicofísica para la licencia de conducir a raíz de los atrasos generados por la emergencia sanitaria.

Se definió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica. Además se habilitaron instituciones privadas en las que se puede realizar este examen.

Hasta esa resolución , el examen médico para la libreta de conducir se hacía solo en la comuna.

El sindicato de trabajadores municipales, Adeom, se declaró en conflicto a raíz de esta decisión. El viernes en conferencia de prensa, la secretaria general Valeria Ripoll, tildó de “privatización” a la medida de la IMM.

“Se suponía que en transición no iba a haber innovaciones, y la innovación que nos encontramos es otra privatización”, afirmó.

El sindicato dice que la medida es “antipopular” porque el costo de estos estudios “es más alto en las clínicas privadas que en la intendencia”, apuntó Ripoll.

En la Intendencia de Montevideo este examen tiene un costo de alrededor $ 500 y en clínicas privadas puede llegar a los $ 1.000.

“La intendencia, argumentando el atraso que ha generado la pandemia, que evidentemente hay atrasos generados en todos los ámbitos, y para poder agilizar la reducción de esa acumulación de libretas que no han podido ser renovadas o sacadas por primera vez, es que argumenta esta privatización”, cuestionó.

El Congreso de Intendentes prorrogó hasta abril de 2021 el vencimiento de las licencias que expiraron desde enero de 2020, pero con la condición de que el conductor tenga un certificado médico al día. La resolución permite que ese certificado sea expedido por las instituciones habilitadas para cualquiera de las categorías que tenga la licencia.

Para poder renovar el permiso, se deberá completar la evaluación correspondiente a la categoría en la IMM o en clínicas habilitadas.

 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation