Adecos conmemoraron 78 aniversario proclamando unidad en torno a Guaidò - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con una misa en la Basílica Catedral de Mérida, se dio inicio a la programación con motivo de   la conmemoración del 78 aniversario de Acción Democrática, seguido de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, culminando con el acto central en la sede del partido   blanco, que contó con la presencia de destacados dirigentes de larga trayectoria dentro de la organización “bañada” de pueblo, quienes se mostraron muy optimistas y entusiasmados   en que falta muy poco para el cese de la usurpación.

En esta oportunidad, la oradora de orden fue la destacada profesional de la medicina   Lelis Yanet Quintero Fernández, quien en su discurso se remontó a su natal Aricagua y las enseñanzas en el campo político   de su abuela, la líder adeca Doña Gertrudis   Paredes de Fernández.

Recordó   que Acción Democrática nació con la preocupación por los pobres y más desfavorecidos, y en su lema “PAN,TIERRA Y   TRABAJO”,   resumía los graves problemas de la sociedad   de aquel momento, los cuales una vez superados en gran medida se dedicó a enfrentar los problemas de salud y educación, factores fundamentales para   elevar la calidad de vida de los venezolanos.

¡Que tremendo retroceso hemos sufrido!

Luego de un vasto recuento precisó   la necesidad urgente de reconstruir el país; reconstruir la democracia “necesitamos partidos políticos fortalecidos, puesto que no existe democracia sin partidos políticos, ni partidos políticos sin democracia”.    Advirtió que debemos prepararnos porque una vez se logre el retorno de la democracia, pasará un largo tiempo para superar los destrozos económicos y sociales, entre otros,   generados a lo largo de estos 20 años de retroceso que han padecido los venezolanos.

Quintero Fernández,   aseguró que Acción Democrática    es el único partido   que a través del MALECAD está preparado para afrontar una campaña electoral, puesto que están muy bien organizados y cuentan con el recurso humano indispensable;   claro está,   posterior al cese de la usurpación, con nuevo CNE, TSJ y supervisión electoral internacional en todas sus fases.     Reiteró el apoyo a la posición asumida por el Secretario General Nacional “apoyar de manera contundente y determinante la candidatura de nuestro Presidente encargado Juan Guaidò “.

 

Mérida con una gran tristeza por dentro

El   Presidente del Comité 78 aniversario, Rafael Contreras, agradeció la masiva asistencia, no sin antes   recordarles que hoy AD se encuentra más vivo que nunca, trabajando incansablemente por la unidad y el retorno a la democracia.

Gloria, dirigente del Comité Seccional en su intervención, recordó los programas y planes sociales que puso en marcha la tolda blanca y   recalcó las luchas que han tenido que librar en defensa de la democracia.

Por su parte Román Humberto Zambrano desglosó tres objetivos que se propone el partido siendo el primero rescatar el símbolo blanco de Acción Democrática, el segundo perfeccionar la organización y finalmente volver a   lo que una vez dijo Mariano Picón Salas sobre   Mérida   que era “Una universidad con una ciudad por dentro”., hoy lamentablemente se podría decir que “Mérida es una ciudad con una gran tristeza por dentro”.

“Debemos ser los adalides y defensores de la unidad”

Para el reconocido líder,   ex secretario de AD-Mérida, José Enrique Machado, hoy tienen un reto como es el reencuentro   con la historia y con la gente en las calles. “Acción Democrática partido ejemplo en la democracia del país y del mundo,   tiene que hacer reflexión y entender   la responsabilidad que tenemos los acción democratistas en ser los adalides y defensores de la unidad, pero ésta bien entendida y no para complacer intereses personales”. Manifestó el apoyo de toda la tolda blanca, al respaldo que dio el Secretario General Nacional en la reunión del MALECAD   en Maracay   a Juan Guaidò   “ese es el norte; si bien   en un futuro pueden existir otros mecanismos de elección, en éste estamos convencido que el mejor candidato para salir adelante es   Juan Guaidò”.  

Prensa/AD Mérida MMN (CNP: 9.196)

LINK ORIGINAL: Frontera

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation