Adaptación y compromiso, pilares clave para sortear los desafíos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En esta línea, Danone actuó responsablemente para responder a las nuevas exigencias originadas a raíz de la pandemia. Desde la división de Lácteos, la compañía desplegó un operativo extraordinario, a nivel industrial y logístico, para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos en todo el país. Desde el primer día la empresa puso el máximo esfuerzo aplicando estrictos procedimientos alineados con las normas sanitarias para proteger tanto a los colaboradores como a la cadena de suministro y a su estructura logística, conformada por 1.200 camiones que a diario recorren el país.

Garantizar la salud y seguridad de los colaboradores es también un eje central en la visión de Danone. En paralelo al anuncio de la emergencia sanitaria, la compañía llevó a cabo un desarrollo integral de readecuación para adaptar los procesos productivos y esquemas de trabajo a los nuevos estándares sanitarios.

Estos cambios incluyeron el reordenamiento de los turnos en plantas para minimizar el contacto, la instalación de dispositivos de higiene en camiones y espacios comunes, la incorporación de elementos de protección y la capacitación preventiva a los trabajadores. Desde el punto de vista de la calidad, atributo distintivo de los productos Danone, vale destacar que la empresa realiza a diario 2100 controles en las plantas productivas, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los productos lácteos.

El compromiso con la comunidad es otro de los pilares fundamentales para la empresa, es por eso que Danone decidió ampliar el impacto de su labor social mediante la donación de 4.500.000 potes de yogur a comedores comunitarios, a través de Banco de Alimentos, Manos en Acción y otras 30 ONG alineadas con el propósito.

Además, Danone reforzó su actividad junto a las Yogurdrinas, un grupo de voluntarias de la Asociación Joven Levántate que trabaja en la producción y distribución de yogures para merenderos de Virrey del Pino y La Matanza. Durante los últimos meses, la compañía reforzó su aporte con la entrega de 3.600 kilos de yogur base para elaborar los alimentos que a diario se entregan a chicos y a sus familias. De esta forma, las madrinas tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad.

Además, haciendo eco del contexto, se convocó a las Yogurdrinas a participar en talleres de confección para la elaboración de tapabocas, y se activó una red de contención integrada por 60 voluntarias para dar respuestas a las nuevas problemáticas identificadas en las comunidades de vulnerabilidad. Así es como las Yogurdrinas se abocaron al armado de viandas de comidas para distribuir en el barrio; se capacitaron para informar sobre las medidas sanitarias a adoptar frente al virus y también para guiar a las personas en los trámites de obtención de ingresos familiares.

Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años. Su capacidad de adaptación positiva y su compromiso con colaboradores, consumidores y comunidad son los pilares esenciales de la compañía para hacer frente al cambio y sortear nuevos desafíos.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation