Acusan matrimonio por robarle a un muerto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Acusan matrimonio por robarle a un muerto / El Vocero / BAYAMON.- El juez José Banuchi determinó en la tarde del martes causa para arresto por la presunta comisión de 15 delitos contra Aníbal González Rodríguez, por la alegada apropiación de una tarjeta de crédito que ocurrió el 17 de agosto del 2014 durante la investigación del asesinato de un septuagenario en Dorado.

El magistrado de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón también determinó causa para arresto por la presunta comisión de 10 delitos contra Elizabeth Maldonado Pomales, esposa de González Rodríguez, tras una larga vista que comenzó en la mañana y terminó cerca de las 4:30 de la tarde.

Además de apropiación ilegal y otros delitos por la comisión de fraude contra González Rodríguez hubo causa por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y a la Ley de Armas, ya que estaba armado cuando se alega hurtó la tarjeta de crédito.

El caso había estado en manos de agentes del CIC de Bayamón, y hace largos meses cuando estaba próximo a radicarse, la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia asumió jurisdicción. El caso ha ido a paso lento y fuentes allegadas a la pesquisa no descartan un trato diferente ya que el acusado es hijo de un reconocido perito en balística.

González Rodríguez ha continuado laborando en Ciencias Forenses durante los meses que ha tardado la indagación.

González Rodríguez fue uno de los investigadores que acudieron a investigar el asesinato de Julio Dávila Díaz, de 70 años, que fue ultimado en su apartamento en Villas de la Playa. Durante la pesquisa del asesinato los agentes del CIC de Vega Baja detectaron que una de las tarjetas de crédito de la víctima había sido usada.

Con esa pista procuraron dar con el asesino, pero surgió la sorpresa de que alegadamente fue un investigador de escena quien usó la misma para hacer compras por unos $2 mil.

Los agentes del CIC de Vega Baja en unión a otros investigadores del CIC de Bayamón prepararon un plan para intervenir con las personas que habían comprado vía internet un televisor de 47 pulgadas y otros equipos. La entrega se hizo bajo vigilancia, resultando que el pedido lo había hecho el supervisor del grupo de investigadores del ICF que había trabajado en la escena en el complejo de apartamentos Villas de Playa 2, donde fue hallado el cadáver el pasado 17 de septiembre.

El televisor y otra propiedad fueron enviadas a una dirección que no era la del investigador forense. El dueño de la casa al ser confrontado dijo que el empleado del ICF le había pedido que recibiera la mercancía en su hogar y que después se la entregara.

González Rodríguez estuvo representado por el licenciado Alvin Padró.

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.