Acusan mala calidad en desayunos escolares en Baja California - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Mexicali, BC. Directores de escuelas primarias y padres de familia protestaron por la calidad de los “desayunos calientitos”, que distribuye el gobierno de Jaime Bonilla en planteles de la entidad. En algunos planteles, los alumnos optaron por no consumir los alimentos por malestares estomacales.

El propósito de este programa, instrumentado por el gobernador morenista desde el 4 de noviembre de 2019, a unos días de haber tomado posesión, es otorgar alimentos a 200 mil alumnos de educación básica.

Bonilla dio a conocer que en este periodo del 4 de noviembre de 2019 al 12 de febrero de 2020 se han distribuido ocho millones de desayunos calientes a estudiantes de primaria.

Fuentes extraoficiales señalaron que cada desayuno tiene un costo de 18 pesos.

Para las zonas urbanas de la entidad se contrató a la empresa AB Alimentos de Jalisco, la cual ha recibido críticas en los centros educativos por distribuir leche caduca y alimentos fuera del estándar de calidad de un servicio para infantes: frijoles con piedras, tortillas frías y naranjas secas.

La primera de las quejas la presentó la directora de la escuela Rafael Ángel Suárez de la colonia Progreso, al poniente de Mexicali, quien advirtió que debido a la calidad de los desayunos para los niños decidieron aportarlos a un centro de rehabilitación de la localidad, a excepción de la leche que fue desechada al percatarse del vencimiento de su caducidad.

El secretario de Educación, Catalino Zavala, minimizó la queja escolar al reconocer que solo ha recibido dos quejas por la calidad de alimentos de esta empresa.

Sin embargo, en redes sociales los padres de familia, maestros y directores han evidenciado el descuido en la preparación de alimentos de la empresa proveedora y la falta de supervisión de las autoridades educativas.

El delegado Único de la Federación en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, desestimó las criticas de maestros y padres de familia al señalar que los señalamiento forman parte de una campaña orquestada por panistas.

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation