Acusan a periodistas y opositores por conflicto en Yungas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Evo Morales responsabilizó a periodistas y opositores por los conflictos con los cocaleros de los Yungas. La autoridad hizo esas aseveraciones en la conferencia que brindó ayer en la Casa del Pueblo, en la ciudad de La Paz, en la que además advirtió sobre presencia extranjera en el lugar.

“Es un problema creado por colegas de ustedes. Hicieron seminarios no sé cuántos periodistas en Yungas para enfrentar a Evo, para derrocar a Evo. ¿Qué dijeron los periodistas? La coca ha puesto a Evo de presidente, la coca lo va a sacar. Por culpa de algunos periodistas que fueron allá, pagados con viáticos de Adepcoca con algunos parlamentarios de la derecha”, sostuvo.

El Jefe de Estado hizo referencia a los talleres que se realizaron en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en junio de 2018.

En este sentido, Morales también consideró que no se trataría de un conflicto iniciado por los productores, sino que existe presencia externa en el lugar.

El conflicto comenzó en 2017 y se ahondó en el pasado mes de junio, cuando se instaló un mercado en la zona de Chuquiaguillo, lo que provocó la creación de una entidad paralela a la de Adepcoca.

El líder de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, está detenido desde agosto de 2018, acusado de una emboscada. El dirigente asegura que es un perseguido político del Gobierno.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation