Acusan a desamparado sin brazos de atacar y herir a un turista en Miami Beach + - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 12/07/2018 – Infobae. / Jonathan Crenshaw tiene un largo historial de antecedentes penales, pero sigue viviendo en la calle, cree ser inmortal y en 2011 dijo ser el padre de 200 hijos de Gloria Estefan 12 de julio de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet Jonathan Crenshaw, un desamparado sin brazos conocido porque pinta con los pies en un céntrico bulevar de Miami Beach y cree ser la persona que Nostradamus dijo que nadie podría matar, está en la cárcel acusado de herir a un turista de Chicago.

” A veces quisiera estar muerto “, le dijo Crenshaw hace años al semanario Miami New Times . “No estoy tratando de matarme ni nada de eso, pero de ser así no tendría que sufrir”.

Y después de contar que dos veces lo habían apuñalado de muerte, se levantó la camisa para que la periodista le revisara la espalda porque, dijo, ” creo que el puñal todavía está ahí “.

Crenshaw suele sentarse a pintar en las aceras del bulevar de Lincoln Road, en Miami Beach, donde los turistas lo rodean y a veces compran sus trabajos. El ataque al turista ocurrió el martes en el bulevar de Lincoln Road, cerca de la calle 16 de Miami Beach . Cesar Coronado le contó a Telemundo que iba acompañado por dos amigas, también de Chicago, cuando se acercó a Crenshaw para pedirle una dirección.

Entrevistado por Telemundo, el turista de Chicago Cesar Coronado dijo que cuando se acercó a Crenshaw para preguntarle una dirección ni siquiera pudo llegar a él, porque el hombre lo atacó, lo hirió en el brazo y se dio a la fuga Ni siquiera pudo llegar a él, según Coronado, porque el hombre lo atacó, lo hirió en el brazo y se dio a la fuga . Las amigas empezaron a gritar pidiendo ayuda.

Cuando la policía encontró a Crenshaw cerca de allí, el desamparado les dijo que alguien se le acercó, le dio un puñetazo en la cabeza y él sacó las tijeras de su maleta para defenderse .

Ahora Crenshaw está acusado de agresión agravada con un arma letal . Todo indica que no fue solamente la palabra de dos testigos lo que hizo prevalecer la versión del turista. Porque no es la primera vez que el desamparado tiene problemas con la policía .

Un video grabado en 2011 lo muestra vandalizando el vestíbulo de un hotel de la misma zona donde suele sentarse a pintar con los pies mientras los turistas lo rodean y le compran algunas piezas.

Por lo poco que se sabe de él, Jonathan Dale Crenshaw nació en Alabama hace 46 años y pasó su infancia y su juventud mudándose con su madre de un lugar a otro, empezando por El Paso y San Diego, en California.

De acuerdo con el perfil que publicó Miami New Times en enero de 2011 en su serie “Arte en la calle”, y para el cual la periodista dijo haber obtenido pocas respuestas claras de él, lo apodan “Birdman”, el hombre pájaro , porque en lugar de brazos tiene extremidades superiores muy cortas.

Un video de 2011 muestra a Crenshaw vandalizando el vestíbulo de un hotel de Miami Beach, muy cerca de donde suele sentarse a pintar en las aceras. ” Nací con los dientes afilados “, le dijo Crenshaw entonces a Camille Lamb, la autora del perfil en Miami New Times . “Cuando yo tenía cinco años, el gobierno me los cortó a la mitad”.

También aseguró que, de pequeño, su madre lo alimentaba con “veneno de ratas”.

No está claro cuando llegó a Miami Beach, pero su largo historial de antecedentes penales se remonta a 2008 .

En el video de 2011 se ve a Crenshaw discutir con quienes parecen ser empleados del hotel antes de insultarlos y lanzar al suelo varios objetos en la recepción y en una mesa del vestíbulo. Dijo que se vio obligado a mudarse a un hotel porque en el apartamento donde vivía lo apuñalaron de muerte dos veces, “pero una inmensa bola de luz” lo despertó.

Habla mucho de sexo, según Lamb, y asegura que entre las numerosas mujeres que ha fecundado está Gloria Estefan, “que ha dado a luz 200 de mis hijos “. Ya era abuelo a los 39 porque, afirma, tuvo su primer hijo a los ocho años.

No le gusta que les tomen fotos a sus pinturas porque las ponen en internet “y podrían copiarlas” , sobre todo “los de allí enfrente”, subraya, refiriéndose al Centro de Artes del Sur de la Florida. Parte de los materiales con los que pinta se los regalaban personas de ese centro, que en  años  recientes se mudó a otro espacio.

Y le indigna que los funcionarios del gobierno de la ciudad le exijan licencia para pintar en Lincoln Road porque “para qué voy a necesitar una licencia yo, si puedo demandar a Sony por un millón de dólares”.

Suele pintar ojos.

“Mi madre me diría: ¿por qué no pintas otro?, y de pronto veo mis diseños en la ropa de Versace , le dijo a la periodista.   Ella le preguntó si estaba insinuando que su mamá le vendía sus diseños a Versace, y Crenshaw respondió: “Creo que sí”.

TEMAS RELACIONADOS Agresión artista Cesar Coronado Chicago desamparado Jonathan Crenshaw Lincoln Road Miami Beach tijeras Turista

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.