Acusados por Fiscalía no financiarán los comicios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Personas acusadas por Fiscalía Aporte a campaña política Los miembros de la comisión, en su sesión ordinaria del miércoles, se ratificarán en que las personas acusadas por la Fiscalía (instancia superior a la imputación) no sean aportantes de campaña. Sin embargo, la Cámara de Senadores flexibilizó el proyecto al plantear que solo las personas con condena firme sean quienes no puedan financiar una campaña.

El diputado Éber Ovelar (ANR, disidente), titular de dicho órgano asesor, manifestó que se ratificarán en tres aspectos esenciales del proyecto de ley de financiamiento político. En el tope de 7.000 jornales mínimos en donativos de campaña que equivale a G. 549 millones ya que el Senado plantea elevar el tope a G. 10.000 jornales mínimos, es decir a G. 785.050.000 (US$ 143.257). Actualmente la Ley 4743/12 de Financiamiento Político establece que los partidos no podrán recibir contribuciones o donaciones anónimas que superen en una misma campaña electoral al equivalente a 5.000 jornales mínimos, unos G. 392.525.000, es decir el Senado plantea duplicar el tope de campaña.

El diputado mencionó que el Senado solo prohíbe el aporte a personas condenadas con sentencia firme. Sin embargo, ellos se ratifican en que con la acusación fiscal ya tienen una certeza suficiente y razonable del dinero sucio que se puede introducir en una campaña política. “Creemos que la versión de Diputados es la que brinda las garantías necesarias para la trazabilidad del dinero que se aporta en las campañas políticas y a reglas claras”, mencionó.

Acusados por Fiscalía no financiarán los comicios

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.