Acusado por fraude luego de que sus clientes contrajeron VIH tras hacerles un "facial de vampiro" en EEUU » EntornoInteligente

Acusado por fraude luego de que sus clientes contrajeron VIH tras hacerles un “facial de vampiro” en EEUU

acusado_por_fraude_luego_de_que_sus_clientes_contrajeron_vih_tras_hacerles_un_facial_de_vampiro_en_eeuu.png

Entornointeligente.com / Imagen ilustrativa: Cortesía  

Un ex propietario de un salón en Nuevo México ha sido acusado de 24 delitos graves, incluido el fraude y el ejercicio de la medicina sin licencia, según los   informes  , después de que las autoridades descubrieron que al menos dos clientes contrajeron el VIH después de hacerse un ”  facial de vampiro  “.

Por New York Post

Maria de Lourdes Ramos de Ruiz, 59, ex propietaria de VIP Beauty Salon and Spa en Albuquerque, también está   acusada   de extorsión, lavado de dinero y evasión de impuestos.

“Los individuos que ponen en peligro la salud y la seguridad de las familias de Nuevo México deben rendir cuentas,” El Procurador General Héctor Balderas   dijo   en un comunicado. “Esperamos presentar este caso en el juicio”.

Un ”  tratamiento facial de vampiro” es un  procedimiento  cosmético  que implica la terapia de plasma rico en plaquetas (PRP): extraer la sangre de un paciente, centrifugarla y luego inyectar pequeñas cantidades debajo de la piel con varias agujas pequeñas; La sangre también se aplica tópicamente sobre la piel.

En septiembre de 2018, el Departamento de Salud de Nuevo México, el Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México y el subdirector de Juntas y Comisiones inspeccionaron el negocio y descubrieron agujas sin envolver esparcidas por el salón, tubos de sangre sin etiquetar en el área de la cocina y credenciales falsas de Botox y Entrenamiento de “vampiro facial” colgando de las paredes.

Los inspectores también descubrieron que se había vertido sangre en el fregadero de la cocina y que había jeringas sin etiqueta junto a los alimentos en el frigorífico.

La limpieza y desinfección inadecuadas incluyó los tubos de la máquina que no se habían limpiado o cambiado entre los clientes.

“Parece que VIP Spa intentó dar a sus clientes la impresión de que se trataba de un centro médico autorizado y acreditado”,   escribió   un inspector, según una declaración jurada de orden de registro presentada en el Tribunal del Segundo Distrito Judicial.

Ramos de Ruiz tenía una licencia de cosmetóloga vencida desde 2013.

Ambos clientes que contrajeron el VIH a través de los tratamientos tenían la misma cepa del virus; el primer cliente fue identificado en agosto de 2018 y el segundo patrón fue detectado en febrero de 2019.

Una lista total de 137 clientes recibió “servicios fraudulentos y sin licencia” del salón.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation