Acusación de “ataque químico” busca justificar acción militar en Siria - EntornoInteligente

Ciudad CCS / Como una acusación que busca justificar una acción militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, calificó el Gobierno Irán el supuesto “ataque químico” denunciado por un grupo de ONG’s opositoras al presidente sirio Bashar al Assad, el cual fue dado por cierto por Estados Unidos y algunos mandatarios europeos.

“Esta es una excusa para la acción militar contra los sirios y definitivamente aumentará la complejidad de la situación en este país y en la región”, denunció en un comunicado del portavoz iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí.

Irán cuestionó que se acuse al Ejército sirio de este ataque, en momentos en que la operación militar del Gobierno sirio avanza sobre los rebeldes de manera exitosa.

“El uso de (agentes) químicos por parte del Ejército sirio no tiene sentido ya que lleva ventaja en su guerra contra los terroristas”, dijo.

A la par de estas acusaciones de “ataque químico”, aviones israelíes bombardearon  el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, cuasando la muerte a 14 militares sirios y combatientes aliados, lo cual ha sido rechazado por los Gobiernos de Rusia y Siria.

Este ataque habría contado con el apoyo de los Estados Unidos, según indicó el Ministerio sirio de Exteriores en dos cartas enviadas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE EFE  

Acusación de “ataque químico” busca justificar acción militar en Siria

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.