Acusación constitucional contra el Presidente Piñera será votada el próximo jueves por la Cámara - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

VALPARAÍSO.- La acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera será votada el próximo jueves 12 de diciembre por la Sala de la Cámara.

Así lo informó hoy el presidente de la comisión revisora del libelo, diputado Daniel Verdessi (DC) , quien explicó además que el abogado del Mandatario, Juan Domingo Acosta , debe hacer llegar a más tardar hoy los argumentos de la defensa.

Noticias relacionadas Abogado del Presidente llega a La Moneda en vísperas de que venza plazo para que defensa entregue argumentos La próxima etapa de la acusación constitucional contra Chadwick tras sortear su trámite en la Cámara De este modo, y debido a que el abogado permanece en La Moneda, se espera que en esta etapa solo se entregue una defensa de forma escrita a los diputados de la comisión y luego haga una presentación oral la próxima semana en la Sala. Este procedimiento es el mismo que adoptó la defensa del exministro Andrés Chadwick .

“Al iniciar la sesión pedimos información y de acuerdo a lo señalado por funcionarios de Gobierno presentes en la Sala, está se entregará durante el día. El plazo vence hoy hasta las 23:59 y no necesariamente tiene que llegar aquí a la comisión, sino que también puede ser en la casa del secretario de la comisión o del secretario de la Corporación”, indicó el parlamentario.

Además de Daniel Verdessi, la comisión que analiza el libelo está compuesta por Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Müllenbrock (UDI).

La acusación presentada por cuatro parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, cinco del Frente Amplio y uno del FRVS y apunta a la supuesta responsabilidad en “las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado en el ultimo mes”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation