Acuerdan la perforación de dos pozos como paliativo ante el problema de agua potable en Pedasí

Entornointeligente.com /

Tras las denuncias de autoridades y moradores de Pedasí debido a la problemática con el suministro de agua potable , se dieron los primeros pasos para solucionar esta situación, que según se conoció data de muchos años.

Versión impresa Durante un recorrido por los corregimientos de Los Asientos y Pedasí , los más afectados por la falta de agua, las autoridades locales y de entidades responsables de este tema acordaron la perforación de dos pozos en el distrito, como paliativo a la problemática que enfrentan tanto en verano como en invierno.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó durante el recorrido que se exploraron posibles puntos para estos pozos.

Detalló que se visitaron las posibles ubicaciones de los pozos profundos junto a personal de la empresa contratista, analizando la posibilidad de realizar más perforaciones ante la grave situación que vive el lugar, que incluso ha provocado el cierre de negocios .

«En Los Asientos, los pozos existentes no abastecen a la comunidad y dependen todos los días de la llegada de un camión cisterna , por lo cual se necesita más de un pozo para garantizar el vital líquido», indicó Batista.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Añadió que es necesario que se lleven a cabo los estudios para una mejor distribución y almacenamiento de agua, principalmente en el corregimiento de Pedasí cabecera, una comunidad en constante crecimiento, pero con un sistema deficiente.

Se conoció que en el sitio, personal del Idaan efectuó un monitoreo y mediciones del caudal en el sistema de acueductos de Pedasí cabecera, y se llevó a cabo la reinstalación de un quipo de bombeo para activar una fuente adicional al sistema.

Según los moradores, el problema del agua potable en Pedasí data de muchos años; sin embargo, se ha agudizado este año en sectores como Los Asientos, Purio y el corregimiento cabecera, cuyos moradores dependen de un carro cisterna para tener agua en sus casas.

VEA TAMBIÉN: Niegan aumento de dinero para gasto de transporte en el ayuntamiento de La Chorrera

Mientras que en el caso de los comercios , la situación se empeora por tratarse de un distrito turístico , lo que ha obligado al cierre temporal de restaurantes y cafeterías.

En el recorrido también participaron autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales , el diputado Erick Broce y el vicegobernador de la provincia, Hermes Espino.  

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com