Actuación histórica para Chile: Niemann y Pereira inician en el Top 10 del PGA Championship

actuacion_historica_para_chile_niemann_y_pereira_inician_en_el_top_10_del_pga_championship.jpg
Entornointeligente.com /

Una jornada histórica protagonizaron los chilenos Joaquín Niemann (16° del mundo) y Guillermo Pereira (100°) en la primera ronda del PGA Championship 2022 , segundo major del año del golf mundial.

Ambos jugadores nacionales cerraron el día en el séptimo lugar, tras firmar una ronda de 68 golpes (-2) . Así, por primera vez en la historia de este deporte, dos golfistas nacidos en Chile ocupan el Top 10 del tablero de un Grand Slam al mismo tiempo.

«Mito» fue el primero en jugar el complicado recorrido de Southern Hills Golf Club, en Tulsa, Oklahoma , sede emblemática del evento que organiza la PGA de América, uno de los cuatro «grandes» del golf.

Pereira marcó cuatro birdies (6, 13, 14 y 17) y lamentó dos bogeys (4 y 12), partiendo su día por el hoyo 10.

Mientras que Niemann jugó por la tarde, en condiciones muy complicadas, pero pudo salir adelante en Oklahoma.

Al igual que su amigo y compatriota, «Joaco» completó una tarjeta con cuatro birdies (7, 9, 10 y 13) y dos bogeys (2 y 8).

Este viernes, ambos jugarán la segunda ronda de este importante certamen, buscando ratificar su enorme comienzo y clasificar a las dos rondas finales. La mejor carta criolla partirá a las 9:55 horas (saliendo por el hoyo 10), mientras que el numero dos nacional arrancará a las 13:58 horas (sale por el 1).

El líder tras los primeros 18 hoyos del campeonato es el norirlandés Rory McIlroy , ex número uno del mundo y dos veces campeón de este torneo, con 65 palos (-5) , seguidos por los locales Tom Hoge y Will Zalatoris (-4). ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com