Actrices feministas le hacen el feo a Ludwika Paleta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los premios Metropolitanos del Teatro sirvieron para que actrices levantaran la voz y se solidarizaran con el movimiento feminista que hace días realizó una marcha para reclamar y poner ul alto a los feminicidos en el país. No por nada las consignas de la alfombra roja fueron: ” ¡Estamos en resistencia! ¡Ya es hora! ¡Ni una menos! ¡No estamos solas! “.

El evento se llevó acabo la noche de ayer en las instalaciones del  Teatro Telcel . Desde ahí las mujeres del teatro, el cine y la televisión vistieron de gala y además portaron un liston rojo en la muñeca en señal de resistencia y solidaridad, todas menos una, la actriz Ludwika Paleta quien dijo que nadie le avisó.

 “¡Y no me invitaron!, ahí está María Aura y… bueno”, expresó Paleta en medio de la entrevista que brindaba a diferentes medios de comunicación

La intérprete no pudo ocultar su descontento al ver a sus colegas manifestarse, mientras ella se encontraba en otra parte del encarpetado sin saber del tema y declaró que aunque ella no ha sido víctima de violencia de género, sí es un tema que le preocupa.

 

 

” El pañuelo verde es por nuestra lucha al derecho a decidir, el morado es de la Liga Mexicana de Mujeres de Teatro y el rojo es por nuestra unión con las compañeras de cine. Necesitamos en nuestra comunidad teatral igualdad de género, necesitamos paridad laboral; si se fijan en estos premios no hay ninguna directora nominada y eso es importante. Pedimos paridad laboral, es decir que haya las mismas oportunidades para mujeres y para hombres, que se acabe la violencia de género en el interior del teatro, se comenten una cantidad de abusos tremendos “, dijo  Ana Francis , directora de la puesta en escena Testosterona.

” Han sido muchos años en los que no se ha escuchado nuestra voz. Mucha violación, mucho feminicidio y creo que fue el momento en que explotaron muchas cosas, lo podemos hacer diferente pero a veces esto (la violencia) es lo que se necesita para que reaccionen. Vivimos en una situación de peligro todo el tiempo, sobre todo las mujeres, pero no vivo el miedo porque creo atrae cosas feas, hay que enfrentarlo sabiendo que todo va a estar mejor “, dijo  Mónica Huarte , 

 

“Afortunadamente nunca he sido violenta por un hombre. Creo que soy de las pocas mujeres porque muchas de mis compañeras sí. Me siento preocupada por la violencia hacia las mujeres y hacia toda la gente en general, la violencia hacia al ser humano. Creo que estamos viviendo un momento en el mundo en el que somos muy violentos y las mujeres somos un flanco muy débil y este año los feminicidios han sido una cosa fuera de control”, señaló.

La actriz dejó en claro que se encuentra en paz luego de del escándalo en el que se vio envuelto su esposo,  Emiliano Salinas  , quien fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como cómplice de  Keith Raniere  , líder de la secta NXIVM y quien fue acusado de tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración para el trabajo forzado, entre otros delitos.

 

“Estoy tranquila. La verdad es que yo nunca tuve contacto con ese grupo de gente, no me voy a poner ahorita a explicarles, porque tendría que sentarme con ustedes para hablar un día entero muchas cosas que no vienen al caso, pero sí quiero que sepan que yo nunca he dejado que abuse nadie de mí, afortunadamente, porque veo a estas mujeres, y veo que se manifiestan y me da mucha emoción porque sí somos violentadas y sí existe un abuso y mucha violencia hacia las mujeres, si algún productor, si alguna persona me obligó o me sugirió algo inadecuado o que me hizo una propuesta indecorosa digo: ‘nunca en mi vida’ y mira que tengo muchísimos años trabajando”.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

169270