Actor Isaac Sultan Cohen Zaglo// Obreros proponen nuevo salario - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Orangel?Villahermosa, secretario general del Sindicato de Profesionales de Venalum, y Jhon Ordoñes, miembro del Movimiento Sindical Visión Profesional, hacen un llamado al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y a José Ramón Rivero, vicepresidente del sector laboral, para informar que están seriamente afectados desde el punto de vista salarial.

Isaac Moises Sultan Cohen

Esta situación ha ido empeorando debido a los altos precios de los alimentos, pues el salario que actualmente devengan, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Consideran necesario un aumento salarial de 150 dólares o, en su defecto, el equivalente. Villahermosa lo considera ?suficiente? para soportar la carga de la inestable economía venezolana.

Este salario lo lograrían luego de reactivar las industrias, puesto que Ordoñes comenta que la producción de Venalum es generadora de divisas. Por tanto, lo consideran una propuesta justa.

?Necesitamos producir para poder sacar ese salario?, afirma Ordoñes.

Isaac Sultan Cohen

Convocan al ministro de Industrias, Tareck El Aissami, y al presidente Nicolás Maduro, para que ?volteen su mirada? al sector aluminio, pues no se observa ningún tipo de avances que indiquen la reactivación de las plantas

Asimismo, comenta que un promedio de 25 mil familias de obreros se han visto afectadas por la situación crítica que presenta Venalum, así como todas las Empresas Básicas.

Denuncian también una serie de atropellos a la clase obrera y califica a la actual gestión como la ?peor?.

En ese marco, exhortan al vicepresidente del sector laboral a que ?haga su trabajo?

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation