Actor Gael García dice que "no hay lugar para la xenofobia" ante caravana migrante - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El actor mexicano Gael García Bernal se mostró este domingo en contra de la xenofobia y la discriminación a los miles de hondureños de la caravana migrante que están en México y marchan rumbo a la frontera con Estados Unidos.

“No hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para el racismo y el clasismo en este sentido, alguien en esa postura no se va a entrar en la discusión”, advirtió García Bernal.

Durante la presentación a medios de su película “Museo”, García Bernal dijo estar a favor de que los migrantes centroamericanos tengan acceso a visas de trabajo o de tránsito para entrar a México en su cruce hacia Estados Unidos.

(Lea también:  Iván Duque viaja a Europa para reunirse con el Papa y con autoridades en Bruselas )

El actor de la premiada serie “Mozart in the jungle ” afirmó que ofrecerle a los migrantes estas visas evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano.

“Se viene pidiendo hace muchos años una visa de trabajo, una visa transitoria para que puedan cruzar por México y que en algún momento se puedan quedar si encuentran una vida aquí”, dijo García Bernal ante medios de comunicación. “Me parece que es lo normal, todos tenemos derecho a estar bien, todos tenemos derecho a buscar algo mejor”, añadió. Agregó que el problema no tiene que ver sólo con la manera en que los migrantes entran a territorio mexicano sino lo que tienen que pasar una vez que entran y emprenden su camino hacia el norte.

Confesó que él mismo cruzó alguna vez la frontera entre México y Guatemala sin pasaporte por el río Suchiate , el mismo por el que entraron al país cientos de migrantes de la caravana.

García Bernal aseguró que este es un buen momento para retomar la discusión del trato hacia los migrantes y que sea parte de los temas que se abran al debate durante la transición del gobierno nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  Instagram ,  Facebook  y  Twitter.

LINK ORIGINAL: Globovision

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation