Activistas irrumpen en tienda Zara de Madrid para pedir "justicia climática" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un grupo de activistas del grupo ecologista Extinction Rebellion protestaron este miércoles en una tienda de ropa de la marca Zara en el centro de Madrid para reivindicar “justicia climática” con motivo de la celebración de la cumbre mundial del clima COP25, que reúne por estos días en la capital española a líderes políticos y expertos de todo el mundo para abordar el problema del calentamiento global.

Ver:  Las mentiras de la moda En un comunicado difundido en Instagram, denunciaron el “falso compromiso medioambiental” del gigante textil español Inditex, propietario de Zara, ya que “la industria de la moda rápida es el segundo sector más contaminante del planeta”

“Nuestro mensaje es el de un ultimátum. Esta podría ser la última oportunidad para asegurar nuestra supervivencia, la última oportunidad de que este planeta siga pareciéndose en algo al que aún conocemos”, se lee. 

 

Extinction Rebellion Spain on Twitter Fuentes de la Policía municipal indicaron que unas cuarenta personas se manifestaron durante una hora en el establecimiento comercial, en la conocida Gran Vía de Madrid, sin que produjeran altercados.

Según las imágenes publicadas por la organización en redes sociales, algunos de los activistas se introdujeron en el escaparate de la tienda con pancartas con el lema “Estamos pegados” y “No hay solución posible con la complicidad de los grandes contaminadores”.

En Twitter, por su parte, los ecologistas denunciaron el “greenwashing” de las empresas textiles para aparentar ser “más respetuosas con el medio ambiente de lo que son en realidad”.

 

Extinction Rebellion Spain on Twitter  

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, Inditex, H&M y más de 30 grandes grupos de moda firmaron un pacto por el clima en el que se comprometieron a dirigir las empresas hacia “acciones compatibles con la trayectoria de 1,5 ºC de calentamiento climático, a través de una ‘transición justa’ para alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050”.

Sin embargo, el acuerdo fue recibido con escepticismo por varias ONG. “Ante la multiplicación del consumo de prendas en las últimas décadas, apostar por energías sostenibles no será suficiente, puesto que la idea de las empresas sigue siendo vender cada vez más”, indicó en ese entonces Pierre Cannet, portavoz de World Wildlife Fund.

“Hay que rediseñar el modelo, reducir la producción, fabricar prendas utilizables durante más tiempo, que no emitan microplásticos cuando se lavan y que sean producidas de forma sostenible”, advirtió.

894281

2019-12-04T14:55:19-05:00

article

2019-12-04T15:10:56-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos con información de EFE

Moda

Activistas irrumpen en tienda Zara de Madrid para pedir “justicia climática”

77

3597

3674

Temas relacionados Zara COP25 Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation