Activistas explican motivos de las protestas de los lunes a las 6 pm frente a la Procuraduría General - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto : Emil Socías/Acento.com.do/Las activistas feministas Ana T. Olivo Durán y Desiree del Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las políticas de Estado para prevenir y reducir los asesinatos y todas las expresiones de la violencia machista contra las mujeres deben de tener como soporte una ley integral de equidad de género.

Con esta perspectiva organizaciones de lucha por los derechos de las mujeres, personas particulares, adultas, jóvenes, mujeres y hombres han estado protestando todos los lunes a las 6 de la tarde frente a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

Este lunes 23 de septiembre se llevó a cabo el Cuarto Plantón. Estas protestas se llevarán a cabo cada lunes hasta el 24 de noviembre, vísperas del Día Internacional de No Violencia contra la Mujer.



Las activistas Desiree del Rosario y Ana T. Olivo Durán, resaltaron el valor del proyecto de ley integral sobre la violencia contra la mujer.

Dijeron que las protestas de lunes buscan que haya una mayor conciencia en la sociedad.

«Que aunque sea por curiosidad la gente se acerque a esta protesta, que asuma una actitud crítica, que pregunta quién es Andrea Celea, que pregunte quién es Anibel González. Sería un paso de avance. Sabemos que las cosas no se logran de una vez, es un proceso», expresaron.

Proyecto integral sobre la violencia contra la mujer

Sobre esta legislación existen dos proyectos. Ambos está en la Cámara de Diputados, uno fruto de un proyecto proveniente del Senado, luego que el senador Félix Bautista (PLD-San Juan de la Maguana) cambiara un proyecto elaborado por las organizaciones feministas, el ministerio de la Mujer y educadoras de varias universidades.



El otro proyecto está bajo estudio de comisión en la Cámara de Diputados, una pieza más acorde con las aspiraciones de las mujeres.

Desiree del Rosario y Ana T. Olivo Durán fueron entrevistadas en el programa A partir de Ahora, de Acento Tv.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

 

LINK ORIGINAL: Acento

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation