Activista prodemócrata hongkonés de nuevo en libertad y rumbo hacia Alemania - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Berlín. El activista prodemócrata hongkonés Joshua Wong , detenido nuevamente el domingo bajo la acusación de incumplir las condiciones de su libertad bajo fianza, se encuentra ya camino de Alemania , como confirmó él mismo a medios alemanes.

“Ahora, que por fin puedo emprender mi viaje a Berlín, quiero darle las gracias a mis colegas que durante toda la noche han estado trabajando para prestar todo el apoyo necesario desde mi detención” , dijo el activista, secretario general de la organización Demosisto, en unas declaraciones al diario “Bild” antes de subir al avión.

►  Gran manifestación en Hong Kong ante consulado de EE.UU. para presionar a China

►  Miles de manifestantes piden a Trump que “libere” Hong Kong | FOTOS

Subrayó que “‘Joshua Wong’ es más que sólo una persona con gafas” , es “todo un equipo que se esfuerza por un mejor apoyo de la comunidad internacional a Hong Kong” , añadió.

Al mismo tiempo calificó su detención de “totalmente inaceptable y desproporcionada” , ya que se vio privado de su libertad fundamental de circulación “sobre la base de especulaciones infundadas” , dijo.

Está previsto que esta noche Wong participe como invitado de honor en la BILD100, fiesta de verano del diario “Bild” que congrega a cien de las más importantes personalidades del mundo de la política y la economía, así como figuras del deporte, el arte y la cultura.

Su agenda en Alemania incluye reuniones con políticos alemanes el martes y una rueda de prensa el miércoles para hablar sobre la situación en Hong Kong .

Wong, de 22 años, ya había sido detenido el pasado día 30 junto a su compañera de formación Agnes Chow por su participación en las protestas registradas durante tres meses en la ciudad semiautónoma china, aunque fueron puestos en libertad esa misma tarde.

Fuente: EFE

Vea también 18 combatientes mueren en ataques aéreos en el este de Siria El papa Francisco cierra gira por África con visita a Mauricio British Airways anula casi el 100% de sus vuelos en Reino Unido por huelga Clima en México: el pronóstico del tiempo para el lunes 09 de septiembre de 2019 Japón: Tifón Faxai golpea a Tokio y provoca caos en el transporte
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154962