Actividades religiosas en Vietnam y Hong Kong canceladas por virus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ciudad del Vaticano – La epidemia del coronavirus, también llamado COVID-19 por la OMS, reportada por primera vez en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, sigue expandiéndose por todo el mundo. Hasta ahora ha cobrado la vida de 1369 personas y con más de 60 000 casos confirmados hasta el 13 de febrero, la mayoría en China. 6886 personas infectadas se han recuperado.

En Vietnam, según informa Vatican News, muchas diócesis han comenzado a suspender peregrinaciones, encuentros y misas, debido a los temores sobre el brote de coronavirus. El obispo Stephanus Tri Buu Thien de Can Tho informó la suspensión de las celebraciones de una de las más grandes peregrinaciones del país dedicada al siervo de Dios padre Francis Xavier Truong Buu Diep.

En efecto, cada año miles de peregrinos visitan su tumba en el Centro de Peregrinación de Tac Say en la provincia de Bac Lieu el 11 y 12 de marzo, aniversario de su muerte.

Con ello, el prelado pidió a todas las parroquias de la diócesis celebrar el aniversario de la muerte del sacerdote en sus propias iglesias.

Del mismo modo, el obispo Joseph Dang Duc Ngan de Da Nang, en el centro de Vietnam, decidió cancelar la peregrinación diocesana a Calvary Hill en la parroquia de An Ngai, que se realiza el Miércoles de Ceniza. El prelado también suspendió las romerías al Centro Mariano en Tra Kieu durante el mes de febrero. Por su parte, la diócesis de Phan Thiet canceló todas las misas y peregrinaciones del Centro Nuestra Señora de Tapao.

Hong Kong, en cambio, de 7,4 millones de habitantes, ha declarado alerta máxima para controlar el virus, ya que miles de personas han cruzado desde la China continental para evitar la infección. Ante la amenaza, los católicos se han visto obligados a suspender todas las misas dominicales y días laborables del 15 al 28 de febrero, incluida la liturgia del Miércoles de Ceniza, el 26 de enero.

El cardenal John Tong, administrador apostólico de Hong Kong, expresó su dolor ante la suspensión de tales celebraciones, pero señaló que esto es fundamental para evitar una mayor propagación. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation