Activan el motor construcción en la modalidad 5×10 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Obras Públicas se activó con la modalidad 5×10 en todo el país. Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ya están en despliegue por el Territorio Nacional para activar el Plan de flexibilización de la cuarentena con la fórmula de la nueva normalidad relativa y vigilada. Así lo informó el Ministro del PP de Obras Públicas G/D Raúl Alfonzo Paredes y el viceministro Juan José Ramírez.

«Siguiendo instrucciones de nuestro comandante Presidente Obrero, Nicolás Maduro y de nuestra Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a partir de hoy hombres y mujeres del Motor Construcción cumplirán una tarea protagónica en Obras de los sectores públicos y privados».

Explicó la relevancia del Motor Construcción en la nueva normalidad:»La metodología es muy importante con respecto al horario, que será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde».

El Plan de flexibilización inicia hoy desde el Complejo Deportivo Muévete por la Paz y la Vida, ubicado en la Parroquia El Valle, Obra en ejecución dónde se están realizando sustitución de techos, recolección de maleza, trabajos de electricidad, pintura y remodelaciones, además la activación del Punto y Círculo que incluye la intervención de 10km de vialidad urbana, arreglo a 200 viviendas del sector con pintura y murales.

El titular de la cartera de Obras Públicas detalló que en el caso de la Construcción hay un protocolo recibido por el Ministerio del PP para la Salud que se encarga de proteger a los trabajadores de posibles contagios.

«También contamos con una Sala Situacional para ir evaluando a este grupo de hombres y mujeres que se incorporan trabajando 5 días a la semana y luego se van a la cuarentena por 10 días, naturalmente la Obra no se para, continúa y estaremos en constante monitoreo».

El Ministro también recalcó que el Plan de flexibilización para los constructores de la Patria exige complementos de protocolos de bioseguridad a todo nivel y que ya están garantizados, como también envío un mensaje a continuar con el uso de la mascarilla, higiene personal como el lavado de manos y todas las medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Monagas

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation