Acroarte presenta conversatorio «Madres, ejemplos de superación»

acroarte_presenta_conversatorio_madres_2C_ejemplos_de_superacion_.jpg
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presentó la conferencia «Madres, ejemplos de superación».

La presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, manifestó que, con conferencias como estas, lo que busca la institución, es visibilizar historias de mujeres que desde diferentes áreas en la que se desenvuelven han desarrollado una labor importante, sin dejar de lado su principal rol, el de ser madres.

Baldera hizo énfasis en que Acroarte tiene un compromiso como gremio de profesionales de aportar en cada una de las actividades que realizan.

«Para nosotros es primordial contribuir con el desarrollo de una mejor sociedad, con esta conferencia expusimos testimonios de ciudadanas y madres que son ejemplos de superación, trabajo y entrega», reiteró.

De su lado, Miralba Ruiz desde el área de la comunicación, Taiana Ubiñas como mujer empresaria, Priscila D’Óleo como mujer política y Aisha Sayed como representante del arte, coincidieron en que hay que seguir apostando a la familia y que por encima de todos los compromisos profesionales, el rol que más disfrutan es el de ser madres.

El conversatorio que estuvo moderado por la periodista y doctora Elvira Lora, permitió escuchar reflexiones en torno a temas tan controversiales como el papel de la mujer en la vida profesional y su desarrollo, así como la posibilidad de cumplir con diferentes roles sin descuidar la maternidad.

La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos de Acrópolis Tower Business, la cual contó con la asistencias de madres que pasaron una noche especial, entre anécdotas y testimonios.

En la actividad hubo tiempo para recordar con un minuto de silencio a todas las madres que han sido víctimas de violencia, perdiendo la vida a manos de sus parejas.

«Hoy que los jóvenes tienen tantos falsos ídolos que les indican que se pueden obtener grandes cosas sin sacrificios, nosotros desde Acroarte presentamos cuatro testimonios de madres que han roto los esquemas para superarse», enfatizó la periodista que dirige el gremio de profesionales.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com