ACP: Éxito en el ahorro de agua - EntornoInteligente

ACP: Éxito en el ahorro de agua

acp_exito_en_el_ahorro_de_agua.jpg
Entornointeligente.com /

Durante la temporada seca se logró ofrecer un calado competitivo a los buques y mantener los lagos Alhajuela y Gatún a un nivel adecuado para garantizar el abastecimiento de las potabilizadoras que sirven a más del 50% de la población del país, gracias a las medidas de ahorros  implementadas, informó  el Canal de Panamá.

La administración de la vía acuática hizo un balance de las acciones adoptadas en sus operaciones y la planificación de sus recursos, con el objetivo de enfrentar las secuelas que dejó el 2019, el quinto año más seco de los últimos 70, y cuyas escasas precipitaciones impactaron en el sistema de lagos de la vía.  

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, manifestó que “en medio de este escenario, iniciamos el 2020 con el reto de garantizar el suministro de agua para las potabilizadoras que suplen a más del 50% de la población, y al mismo tiempo, las operaciones de la vía que debe mantenerse competitiva y confiable todo el año”.

La entidad explicó que al iniciar  mayo, el nivel del lago Gatún ha permitido ofrecer a los buques un calado de 45 pies, rango superior a lo que se proyectaba con la implementación de las medidas de ahorro para afrontar la escasez de agua, producto de las bajas lluvias del año pasado.

Destacaron que “esto  se logró con la respuesta y adaptación de los clientes al cargo por el uso de agua dulce, implementado desde el 15 de febrero pasado, al igual que otras normas aplicadas para facilitar la adecuada programación del cruce de los buques, las cuales mejoraron y optimizaron la asignación de recursos, entre ellos el agua, a las operaciones de tránsito”.

Las medidas se combinaron con la continuación de las acciones operativas de ahorro de agua que viene ejecutando el Canal de Panamá desde hace más de un año.

 

LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation