Acodeco recomienda ser cuidadoso al realizar compras en línea o por Internet » EntornoInteligente

Acodeco recomienda ser cuidadoso al realizar compras en línea o por Internet

acodeco_recomienda_ser_cuidadoso_al_realizar_compras_en_linea_o_por_internet.jpg

Entornointeligente.com / El ofrecimiento de un producto o servicio a través de plataformas digitales, cada día es más frecuente, por lo cual el consumidor tiene acceso a varias herramientas que permiten realizar compras en línea o internet.

No obstante, se debe ser cuidadosos antes de tomar la decisión de comprar; es importante verificar la existencia de la empresa, que cuente con dirección física o representante en Panamá , porque de presentarse incumplimiento en lo ofrecido, debe existir algún documento o prueba de la relación de consumo para interponer un reclamo ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las normas que regulan la publicidad en nuestro país, establecen que el incumplimiento de lo ofrecido, el inducir a error o confusión, atribuir características o beneficios al producto de los que carece, se considera una publicidad engañosa.

Lo recomendable es que la dirección del sitio comience con https://, lo que indica que la conexión entre su equipo y el sitio es confiable, estar seguro de la necesidad que tenemos del producto, solicitar comprobante de pago, verificar si el precio anunciado o indicado incluye el costo de entrega a domicilio, ya que en algunos casos no lo está, además pregunte por el tiempo de la misma.

Verifique en las redes sociales las calificaciones sobre un producto, lea los comentarios ya que se constituyen en referencias que le pueden ayudar, de igual manera buscar comentarios sobre la empresa, esto le permite tomar una mejor decisión y verificar si cuentan con quejas interpuestas en su contra, en la Acodeco.

Ante una situación en la que el producto no corresponde con lo anunciado, tiene algún problema, desperfecto o no funciona para el fin adquirido, presente su reclamo primero ante el agente económico y de no recibir respuesta, proceda a usar los servicios que le ofrece la Acodeco, a través de los diferentes canales de comunicación.

Al momento de interponer una reclamación puede aportar el estado de cuenta de la tarjeta o el comprobante de depósito, y otros documentos que posea y ayuden en este proceso.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation