Aclara que "todo el mundo puede viajar a donde quiera" pero la prioridad serán "las necesidades básicas" - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Noticias Venezuela / Foto: REUTERS / Jorge Silva

Video: VTV, 22 de enero de 2014

(Caracas, 22 d enero – Noticias24).- El Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, afirmó la noche de este lunes que los trámites ante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) tras la aprobación del nuevo sistema cambiario serán más “ágiles” y que p or ello trabajan para “optimizar” el sistema de asignación de divisas.

Aclaró que el Sicad “no es un edificio o una entidad” al que los usuarios pueden acceder por lo que explicó que este mecanismo funcionará como lo hacía la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Sicad) “que ahora es el centro Nacional de Comercio Exterior”.

Destacó que esperan “que los trámites sean mucho más ágiles, la gente va a poder disponer de su mismo cupo, su misma posibilidad, sólo cambia la tasa que ahora va a marcar el Sicad, que va a liquidar la banca”.

Afirmó que trabajan para “optimizar” el sistema y que éste “sea mucho más eficaz”. Reiteró que quienes deseen tramitar cupos para viajes, no deberán participar en subastas, “nada de eso, se hace todo igual para los viajeros (igual que Cadivi), el mismo tramite en el banco sólo que cuando se liquide es a tasa Sicad no a 6,30 Bs por dólar”.

“Va haber otra tasa y nosotros no vamos a estimular a que la gente esté viajando fuera del país, no vamos a usar nuestra tasa preferencial para eso. Aquí todo el mundo puede viajar a donde quiera, este es un país profundamente democrático y libre. Quieren desfigurar nuestras medidas y poner sobre la mesa otras discusiones, se trata de garantizar nuestras necesidades básicas”, sumó.

Esta noticia ha sido escrita por Redacción www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.