Aceras y Brocales | Equipos de trabajo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Elisenda Vila Planes.- Una de las cosas importantes que es necesario tener clara, por los grupos de trabajo que apoyan a alcaldías, gobernaciones o ministerios, es que lo primero que debe afrontar cualquier nivel del ejecutivo, es lo urgente y de ejecución inmediata, sin perder de vista la sociedad que se desea ir construyendo.

De allí que los profesionales de los centros de investigación y estudio tienen como tarea fundamental conocer a fondo la sociedad en la que viven, es decir, la realidad de la que forman parte. Que su punto de vista no es el todo. Deben evaluar cómo incidir y estar preparados para dar respuesta pronta y concreta a los requerimientos políticos, sin soslayar cómo contribuir en la dirección deseada.

Los proyectos en los que deben estar trabajando es preciso que sean elaborados con conocimiento del tema, experiencia en la práctica profesional y entusiasmo, para ir formando nuevas generaciones de profesionales e investigadores.

Sin esperar a las solicitudes de los diversos ámbitos de gobierno, corresponde a esos equipos adelantarse y disponer de proyectos evaluados en sus viabilidades político-sociales y factibilidad económica, por lo tanto, desde el punto de vista técnico, político y financiero, estar actualizados y presentarlos al ser requeridos.

En ese sentido, los centros de investigación y estudio no deben sustituir el trabajo regular de cada ámbito del ejecutivo. Más bien dedicarse a aquellos proyectos cardinales para el cambio, que no son los rutinarios, sino los considerados pasos firmes en la dirección de esa sociedad deseable que se quiere ir edificando.

DE TODO UN POQUITO

Cómo mantener el patrimonio urbano. Son usuales las trabas para preservar los edificios patrimoniales. Lo cual exige recursos permanentemente. Debemos reinventar enfoques. Dejarlos de considerar intocables y aprovecharlos para una diversidad de usos compatibles bajo estrictas normas de uso. Hay experiencias aquí y en el exterior.

Según cada caso y lugar, qué tal si se les ubican actividades como cafés, restaurantes, bibliotecas, librerías, tiendas, oficinas, talleres artesanales, cines y muchas más. ¿Se imaginan restaurantes de pescado en los castillos de Guayana , La Guaira y Cumaná ? ¿O de chivo en La Vela de Coro ? ¿ Las Librerías del Sur en museos?

Madera, diseño y vivienda. ¿Qué tal un concurso nacional para usar los bosques de Uverito ( Anz-Mon ) para un funcional y modular sistema de mobiliario para viviendas y oficinas? ¿Cuánto impactaría a la economía, a la Misión Vivienda …?

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Pérez Arcay es jefe honorario de Comandancia A paso de morrocoy realizan obras de la plaza Cecilia Pimentel Next → You May Also Like ¿Libres para ser esclavos? | Últimas Noticias mayo 27, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Libres para ser esclavos? | Últimas Noticias EEUU está preparando enviar buques a Ormuz para proteger la seguridad de navegación junio 27, 2019 admin Comentarios desactivados en EEUU está preparando enviar buques a Ormuz para proteger la seguridad de navegación Cristina Kirchner afronta la audiencia del juicio por corrupción en la obra pública mayo 27, 2019 admin Comentarios desactivados en Cristina Kirchner afronta la audiencia del juicio por corrupción en la obra pública El Tiempo Caracas 24 ° cielo claro humidity: 63% wind: 1m/s E H 29 • L 26 25 ° Sat 27 ° Sun 28 ° Mon 25 ° Tue Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Carlos Bassas y Juan Sasturain ganan el premio Hammett de novela negra julio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Carlos Bassas y Juan Sasturain ganan el premio Hammett de novela negra CULTURA   The Cure y The National serán el gran colofón del Mad Cool Festival julio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en The Cure y The National serán el gran colofón del Mad Cool Festival CULTURA   El mar y la felicidad: entrevista con Alida Spadafora julio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en El mar y la felicidad: entrevista con Alida Spadafora CULTURA   El combustible inagotable de Iggy Pop enciende el Mad Cool julio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en El combustible inagotable de Iggy Pop enciende el Mad Cool
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation