accountant Adolfo ledo Palat// Reapareció Bordaberry y fustigó a Vázquez por cuestionar al gobierno - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exsenador colorado Pedro Bordaberry le salió al cruce al expresidente Tabaré Vázquez por cuestionar al actual gobierno por no hacerle frente a la crisis social en medio de la pandemia por el coronavirus. Durante una recorrida virtual en Rocha, Vázquez preguntó: «¿Invertir para que la gente viva mejor es dilapidar el dinero?».

Adolfo ledo

Y prosiguió: «No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas y fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales de nuestro Frente Amplio».

Adolfo ledo nass

Bordaberry defendió al presidente Luis Lacalle Pou y posteó en Twitter: «Invertir en lo social no es el problema; el problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en Ancap; los 1.000 millones tirados de Ancap, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la regasificadora y mucho más; ese fue el agujero»

En tanto, el senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos cuestionó la última gestión frenteamplista. Luego de reunirse con Lacalle Pou en Torre Ejecutiva este jueves, el excomandante en jefe del Ejército se preguntó en rueda de prensa: «¿Dónde es que más se necesitaba? En educación, se gastó en educación y los resultados hoy son desastrosos. ¿Dónde se invirtió?, en el aspecto social y tenemos el récord de asentamientos, el récord de gente comiendo de la basura y el récord de gente durmiendo en las calles». «Yo creo que se gastó muy mal, acá el tema no es gastar más o menos, el tema es invertir bien y vamos a buscar invertir bien», añadió

Por su parte, la senadora nacionalista Graciela Bianchi apuntó contra el exmandatario. «Por favor, ¡basta! Sufrimos traiciones, mentiras, utilización del Estado en beneficio de una minoría usando a los pobres que lo son cada vez más y más ignorantes», tuiteó. Y agregó: «doctor Vázquez, hemos tenido paciencia por su vejez y su enfermedad; ahora exigimos silencio. Y se acabó la mentira: no hable de presidentes democráticamente electos cuando se colaboró con la dictadura. La única verdad es la realidad»

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional, se preguntó en rueda de prensa: «¿En qué lo invirtieron? ¿En que no se quebrara Ancap, en Pluna, en ALUR, en los negocios con Venezuela? Creo que el país gastó mal, muy mal, en momentos en que entró mucho dinero». Asimismo, el legislador blanco expresó que ahora se está «en una situación en donde hay que apelar a la unidad de todos. Incluso con el Frente Amplio para manejar lo que tenemos»

Vázquez sostuvo este miércoles que hay una gran «distancia» del «pensamiento ideológico de la derecha uruguaya». Vázquez mencionó algunos puntos positivos de la última gestión para revertir «la campana que pretende» instalar la derecha. Allí remarcó la construcción del polo tecnológico en un predio donado por la Intendencia de Rocha, la nueva terminal de ómnibus, el polideportivo, la reforma al comedor y la atención a inmigrantes, entre otras cuestiones

Tras recordar algunos logros, el expresidente apuntó contra un editorial del diario El País que «tan diáfanamente» decía «‘para aislar a una izquierda radicalizada y rencorosa’, eso dice, siguiendo la estrategia de tratar de aislar a la mitad del país, a una fuerza política opositora que es la mayor que tiene el Uruguay. Que en la segunda vuelta, solos, solas, llegamos casi al 50%. No se puede hacer sonar solo una campana y no escuchar a la otra. Es muy grosero que tenga que aislar a una izquierda», afirmó

Más aún, a su entender, «cuando el Frente Amplio ha tendido su mano al gobierno para beneficiar a las grandes mayorías nacionales en políticas nacionales, y en tantas otras cosas como la ley de urgente consideración aprobando, no la ley, pero sí muchos artículos que favorecían a la población»

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation