Accionistas de Volkswagen tomarán acciones legales por daños económicos tras fraude de emisiones - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Expansión Los principales accionistas del Grupo Volkswagen planean demandar a la compañía por la caída del valor de sus acciones provocada por el escándalo de las emisiones fraudulentas.

El bufete de abogados Nieding & Barth afirmó hoy que va a interponer una demanda en un juzgado de Brunswick por los daños que el fraude de las emisiones del fabricante alemán ha provocado en el valor de los títulos bursátiles de los accionistas del grupo.

“En primer lugar, reunimos a miles de inversores privados. Por lo tanto, creemos que somos la mayor plataforma para querellarse contra Volkswagen en Alemania”, ha afirmado Klaus Nieding, del mencionado bufete.

Las acciones de Volkswagen han perdido cerca de un tercio de su valor, aproximadamente 24.000 millones de dólares, desde que, en septiembre, las autoridades estadounidenses destaparan que la compañía estaba trucando el software de sus motores para “reducir” las emisiones de gases de los vehículos.

El plan de los abogados es seguir el procedimiento legal alemán que utiliza las sentencias ganadas por inversores individuales como modelo para establecer los daños producidos a otros inversores afectados por el mismo caso.

La compañía alemana, que ha declinado hacer declaraciones, se enfrenta a un aluvión de demandas de los propietarios de vehículos afectados en Estados Unidos, que esperan recibir miles de dólares en daños y perjuicios. Además, el Departamento de Justicia del país ha interpuesto una demanda al grupo de 46.000 millones de dólares por violar la ‘Clean Air Act’ o Ley de Limpieza del Aire.

Los abogados de Nieding & Barth han afirmado que tratarán de demostrar que Volkswagen era consciente de que estaba infringiendo las reglas de emisión de gases antes de que las autoridades hiciesen público el caso y que, por tanto, la empresa debía haberlo comunicado con anterioridad.

El regulador financiero de Alemania (BaFIN) ha señalado que llevará unos meses probar en qué medida Volkswagen sabía que estaba incumpliendo la normativa.

Por su parte, el fondo de financiación de litigios Benthan Europe ya afirmó en noviembre que financiaría un pleito de accionistas contra Volkswagen por los daños provocados por la pérdida de valor en Bolsa de los títulos de la compañía.

Noticias Relacionadas Macri confirma participación argentina en Foro Económico Mundial de Davos tras 12 años de ausencia En México se debate la eliminación de la prohibición del maíz transgénico EEUU observa “de cerca” las bajas en Wall Street por posibles “impactos” Accionistas de Volkswagen tomarán acciones legales por daños económicos tras fraude de emisiones – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.