Acciona dice que el montaje de la vía del Metro de Quito supera el 50% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La empresa española Acciona , a través del Consorcio Línea 1 , ha completado más del 50% de los trabajos de montaje de la vía por la que circularán los trenes de la línea 1 del Metro de Quito , obra emblemática en Ecuador .

La primera línea del subterráneo de la capital ecuatoriana cruzará la ciudad en 34 minutos , indicó la firma en un comunicado, lo que supone aproximadamente que el trayecto se recorra en una cuarta parte del tiempo llevaría realizar el mismo tramo en superficie.

En total, se han instalado hasta la fecha 23,3 kilómetros de vías de los 45,8 previstos, lo que supone un avance del 50,83%, de acuerdo a los cálculos de la constructora del metro. 

Se prevé que, una vez en servicio , circulen por las vías 18 trenes con 6 vagones cada uno, en el nuevo sistema de transporte capitalino.

El Consorcio Línea 1 ha realizado ya las primeras pruebas de circulación de los trenes en una de las vías instaladas en la zona de talleres y cocheras.

En paralelo al avance en el montaje de las vías, el consorcio trabaja también en la construcción de 13 estaciones que forman parte del proyecto.

El proyecto, de gran complejidad técnica, incluye la construcción de 22,9 kilómetros y 13 estaciones que se suman a las 2 ya construidas en una primera fase y en conjunto presenta un grado de avance del 78%. Una vez completada la obra, se estima que el Metro de Quito transportará a más

400 000 viajeros al día.

El primer tren del Metro de Quito recorrió 300 metros de rieles Video El Metro de Quito se prueba sobre rieles Las primeras pruebas del tren del Metro se realizaron este lunes en Quitumbe Demanda y tarifas, dos desafíos del metro en la región
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me