Accenture compra la empresa española Arca para impulsar sus capacidades de red 5G » EntornoInteligente

Accenture compra la empresa española Arca para impulsar sus capacidades de red 5G

Accenture compra la empresa española Arca para impulsar sus capacidades de red 5G
Entornointeligente.com /

Accenture saca la chequera en España para reforzar su oferta en servicios de telecomunicaciones. La compañía ha adquirido la empresa española de ingeniería Arca, especializada en servicios de red, una operación con la que asegura quiere impulsar sus capacidades de red de la nueva tecnología móvil 5G. La multinacional no ha facilitado el importe de la compra. Los accionistas de Arca han contado con Arcano como asesor financiero en la due dilligence y con Uría Menéndez como asesores legales, mientras el despacho de Garrigues ha actuado como asesor legal de Accenture.

La multinacional estadounidense asegura a través de un comunicado que con esta adquisición refuerza su papel como “socio clave” en el diseño, construcción, implementación y operación de servicios de red (voz, datos, vídeo, fijo, móvil, 5G, IoT) para empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, industrial, energía o infraestructuras. Igualmente, impulsa sus capacidades de red en España y Portugal, lo que le permitirá ofrecer a las empresas “un conjunto completo de servicios de transformación”, que van desde el diseño de red 5G, hasta su construcción, operación o el desarrollo de servicios industriales, entre otros.

Arca, que cuenta con 640 empleados en España que se incorporarán a Accenture, ofrece múltiples servicios de operaciones de red que incluyen el diseño, la construcción, la implementación, la optimización y la gestión de la infraestructura de telecomunicaciones, integrados en una plataforma que automatiza la monitorización de la red, optimiza los procesos y predice anomalías del sistema.

Accenture defiende que la combinación de los conocimientos y experiencia de Arca, que trabaja para las principales operadoras españolas, unido a su plataforma SynOps, potenciará su capacidad para ayudar a las organizaciones a cambiar su modelo operativo de red y comunicaciones hacia nuevas fuentes de crecimiento.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, explica que el 5G, el cloud y el edge computing (la tecnología que permite que los datos que producen los dispositivos IoT sean procesados en el lugar en el que se generan) están marcardo el comienzo de una nueva ola de cambio e innovación para las empresas. “Y para desarrollar todo su potencial las compañías deben actuar ahora y adoptar la estrategia correcta que les permita crear nuevas soluciones de negocio, habilitadas por la inversión en redes”.

Mirón destaca que con esta adquisición Accenture “fortalece sus capacidades para yudar a los clientes a acelerar la transformación de su red 5G, desde el diseño hasta la implementación y la operación”. También Manish Sharma, responsable de Operaciones de Accenture, apunta que la transformación requerida por los sectores industriales para modernizar sistemas, procesos, productos y servicios solo será posible con una profunda experiencia en las redes subyacentes que respaldan las tecnologías disruptivas apuntadas, “y ahí la posición de Arca complementa la de Accenture”.

Por su parte, el consejero delegado de Arca, César Cid, asegura que la operación les permitrá ofrecer sus capacidades conjuntas a escala global y aprovechar el “amplio conocimiento y experiencia” de Accenture en todas las industrias y mercados. Cid, que continuará al frente de Arca tras la operación, pues mántendrá la marca y la gestión independiente, se incorporará a Accenture como socio.

Arca fue fundada en 1998 y cuenta con una “vasta experiencia” trabajando con operadores de red, empresas de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y otras grandes compañías para ayudarles a transformar sus negocios y procesos e implementar nuevas tecnologías de comunicaciones. Además, también ofrece otros servicios como soporte de ventas, análisis, evaluación de procesos, aprovisionamiento y garantía de servicio.

La compañía tiene 14 oficinas, distribuidas por toda España, en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Vigo y Málaga. Además, cuenta con oficinas en Perú y México, que quedan fuera de la operación. Las últimas cuentas que hay en el Registro Mercantil de Arca son de 2018, cuando la empresa española facturó 22 millones de euros y tuvo 1,2 millones de beneficio. Su deuda financiera bruta era de 3,8 millones y su caja de 2,6 millones. Fuentes próximas a la compañía aseguran que su facturación subió a los 30 millones de euros en 2019.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation