Academia Nacional de Medicina pide a EE.UU.donar vacunas a Venezuela » EntornoInteligente

Academia Nacional de Medicina pide a EE.UU.donar vacunas a Venezuela

academia_nacional_de_medicina_pide_a_ee_uu_donar_vacunas_a_venezuela.jpg

Entornointeligente.com / El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, el Dr. Enrique López Loyo, envió una carta al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story , en la que se solicita a Estados Unidos tener en cuenta a Venezuela cuando donen el exceso de vacunas a países de menos recursos.

Además, López Loyo informó en la misiva que ha seguido “el extraordinario esfuerzo que la administración del presidente Joe Biden ha hecho para vacunar a los ciudadanos de los Estados Unidos”.

“Así como la posibilidad de que su país pueda donar el exceso de vacunas en su posesión a naciones menos favorecidas”, agregó.

“A sabiendas de que hay muchos países que pudieran beneficiarse de esta generosa acción de solidaridad, respetuosamente sugeriría que Venezuela sea considerada entre ellos “, solicitó en el texto.

Por otra parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina aseguró al diplomático que la institución que preside se comprometería a facilitar la entrada de las vacunas a Venezuela.

” La conducta durante esta epidemia coloca a la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en una situación única para facilitar una posible donación , sirviendo de garante de un proceso que sin duda sería muy complicado”, aseguró.

” La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita, anteponiendo nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias”, añadió.

Por otro lado, López Loyo le propuso a Story una reunión para ahondar más sobre esta petición.

“Si usted lo considera apropiado y conveniente, me gustaría sugerir que tuviéramos una conversación para definir mejor las posibilidades sobre cómo la Academia Nacional de Medicina de Venezuela podría colaborar en esta importante iniciativa”, finalizó.

Fuente: Monitoreamos.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation