Academia Genbu Kai se corona en el torneo selectivo de karate » EntornoInteligente

Academia Genbu Kai se corona en el torneo selectivo de karate

academia_genbu_kai_se_corona_en_el_torneo_selectivo_de_karate.jpg

Entornointeligente.com / La academia Genbu Kai conquistó el título en el campeonato departamental selectivo de karate que se disputó en el coliseo Evo Morales con el concurso de 182 deportistas.

La jornada dominical comenzó con la modalidad kata, en la que resaltó la participación de Ángel Sánchez haciéndose de la presea dorada en la categoría senior para mayores de 16 años, representado a la academia Genbu Kai. 

Por su parte, en la categoría menores de 21 años damas, Ángela Avilés, de la escuela Kyokushin Dojo Cochabamba, destacó por su fuerza y entrega llevándose la medalla dorada.

Más tarde, en el marco de la modalidad kumite, Lizet Apaza venció a Nancy Estrada, apropiándose del oro en la categoría senior damas para mayores de 18 años con un peso inferior a 50 kilogramos, en uno de los choques más atractivos de la jornada. Ambas competidoras pertenecientes a la escuela Seiken.

En kumite varones, por la categoría senior mayores de 18 años con un peso inferior a los 60 kilogramos, André Quezada y Boris Condori, ambos de filas de Genbu Kai, protagonizaron el combate más aplaudido por los asistentes. En una pelea marcada por la agilidad y entrega de ambos competidores, fue Quezada quien terminó victorioso con 9 puntos contra 3 de su oponente.

Al cabo de dos jornadas a puro karate, la academia Genbu kai coronó su participación quedándose con el primer lugar en el medallero, relegando a la segunda ubicación a la escuela Seiken, seguida por Bushido Kai, completando el podio del certamen.

Los deportistas que lograron los primeros sitiales representarán a Cochabamba en sus respectivas categorías cuando se dispute el selectivo nacional previsto para el mes de julio, en dicho torneo se formará la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos.

André Quezada

“Nos hacía mucha falta esto, llevábamos mucho tiempo sin entrenar y poder volver con una victoria me deja una sensación muy grata”, señaló André Quezada, medalla de oro en la categoría senior mayores de 18 años.

“Gracias a Dios, hoy logramos el primer lugar y podremos participar del nacional que será en julio. La idea es tener una gran participación ahí, para ir con la selección a los certámenes internacionales”, añadió el deportista, quien apunta de brillar en la competición nacional para volver a concurrir a un torneo Panamericano.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation