Academia de Medicina pide activar alertas para evitar viruela del mono

academia_de_medicina_pide_activar_alertas_para_evitar_viruela_del_mono.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo señaló que es necesario activar alertas en aeropuertos y fronteras para prevenir brotes de la viruela del mono.

López Loyo dijo durante una entrevista concedida para Unión Radio que existe un nivel de riesgo por el flujo migratorio que tiene Venezuela; esto tras el retorno de muchas familias al país.

En ese sentido, el representante del Academia Nacional de Medicina recordó que actualmente Venezuela tiene una alerta sanitaria.

Esto debido a la propagación del COVID-19 y que hasta la fecha se mantiene. Y también hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cierre el ciclo de la pandemia.

Para ello la OMS de establecer que hay una fase de superación inicial dentro del programa internacional de la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, mencionó que la viruela del mono ha llegado a áreas no endémicas de Europa y se ha comenzado a propagar por el mundo.

«En Venezuela debemos estar alerta, porque la posibilidad de que llegue al país está muy alta y allí están las alarmas epidemiológicas», expresó

Además destacó que las autoridades están en la obligación de generar una alerta con las personas que regresan al territorio.

Con la finalidad de hacer un seguimiento de los síntomas que presenta esta viruela, agregó en el programa Por Donde Vamos .

Entre los que mencionó fiebre, dolor muscular, pérdida de fuerza, aparición de ganglios linfáticos, entre otros.

Este jueves, la OMS informó que los casos confirmados de viruela del mono en países no endémicos subieron a 643, cinco veces más que los reportados hace una semana.

Reino Unido es el país con más contagios reportados (190) seguido de España (142). Otros países con un elevado número de casos son Portugal (119), Alemania (44), Canadá (26), EE.UU. (18), Francia (17), Italia (14) y Bélgica (10).

En total se han diagnosticado casos en 26 países, 20 de ellos europeos. Además de los contagios confirmados en Argentina (2), México (1), Emiratos Árabes Unidos (4) y Australia (2).

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com