Abuelo crea muñecas incluyentes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Vitilinda tiene pequeñas manchas en el rostro, piernas y brazos

Un hombre brasileño de 64 años de San Pablo, Brasil, busca romper los prejuicios que hay en acerca de las personas que padecen vitiligo y levantar el autoéstima de estos ciudadanos.

Por lo que João Stanganelli creó a Vitilinda : una muñeca incluyente.

Vitilinda tiene pequeñas manchas en el rostro, piernas y brazos, que representa a las niñas que padecen vitiligo.

Stanganelli, abuelo que también padece vitiligo, informó a medios locales, que inició a tejer muñecas para su nieta y al ver su eminente buen gusto se dio cuenta que si usaba sus creaciones para representar a los niños con vitiligo y otras enfermedades obtendría que estos se sintieran representados y reforzaran su autoestima.

‘Definitivamente, aprender crochet no es para todos, ya que es una actividad que lo enoja mucho, pero una vez que te acostumbras, ya nadie quiere parar’, expresó el abuelo.

Luego de Vitilinda el abuelo, que ha vivido con vitiligo desde que tenía 38 años de edad, también creó muñecas con dermatitis atópica, psoriasis y alopecia areata. Incluso una que aparece en silla de ruedas.

Según Joao se siente contento y satisfecho al saber que sus muñecas no solo promueven la inclusión, sino que ayudan a los niños con enfermedades de la piel a aceptar su condición y vivir sin ningún complejo.

Hay que resaltar que estas muñecas tejidas son populares en Brasil y cada vez más personas se han interesado en adquirirlas. Y es que el vitiligo es una enfermedad que afecta a unos 3 millones de brasileños.

NO TIENE CURA Vitiligo

es una enfermedad cutánea que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation