Abren segunda convocatoria a premio hispanoamericano de cuentos García Márquez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 27 Mar. AVN.- Hasta el 15 de mayo próximo estará abierta la convocatoria para la segunda versión del concurso literario hispanoamericano de cuentos Gabriel García Márquez, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, reseña Prensa Latina.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del premio es contribuir a consolidar el género en la industria editorial en idioma español, “a la vez que se encamina a honrar la memoria del colombiano más universal y uno de los escritores más leídos del mundo”, refiere la información.

Asimismo, destacan que el concurso apuesta al estímulo creativo de centenares de cuentistas nacionales y extranjeros, mientras se propone motivar la lectura y la escritura entre los colombianos y también en el ámbito hispanoamericano.

La elección del ganador del certamen literario estará a cargo de cinco destacados intelectuales hispanoamericanos.

En la primera edición de esta convocatoria de cuentos del año pasado concursaron 123 libros del género publicados en 2013 en naciones de América Latina y del Caribe, así como de España.

El primer ganador del concurso, que lleva el nombre del Nobel de Literatura 1982, fue el escritor argentino Guillermo Martínez, con su obra Una felicidad repulsiva .

El periodista y escritor Gabriel García Márquez, el Gabo, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena. En 1999 le fue diagnosticado un cáncer linfático que le afectó un pulmón, los ganglios y el hígado. Una recaída en la enfermedad le ocasionó la muerte el 17 de abril de 2014. Fue considerado uno de los más representativos genios literarios de Latinoamérica. Entre otras de sus emblemáticas obras se cuentan Cien años de Soledad, El amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios y Crónica de una muerte anunciada.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.