Abren 10 nuevos Institutos Confucio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

Entrega de las placas a los nuevos 10 Institutos Confucio en el acto de inauguración de la XIII Conferencia del Instituto Confucio en Chengdu, provincia de Sichuan, este martes, sumando en total ya 30 nuevos Institutos Confucio construidos este año.

Según la sede principal del Instituto Confucio (Hanban, en chino), los 10 nuevos institutos se encuentran en República Dominicana, Mauritania, Comoras, Santo Tomé y Príncipe, Antigua y Barbuda, Papua Nueva Guinea, Palestina, El Salvador y Burkina Faso.

Existen 548 Institutos Confucio, 1.193 aulas en escuelas primarias y secundarias y 5.665 sitios de enseñanza, distribuidos en 154 países y regiones. Hay unos 47.000 docentes chinos y extranjeros de tiempo completo o parcial, 1,86 millones de estudiantes con diversos bagajes académicos, así como 810.000 estudiantes registrados en línea.

Entre los 54 países en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, suman 153 Institutos Confucio y 149 aulas en escuelas primarias y secundarias, añadió Hanban.

La conferencia, que se extenderá durante dos días, es patrocinada por la sede y el gobierno provincial de Sichuan y se organiza gracias al Departamento de Educación de Sichuan, así como al gobierno de la ciudad de Chengdu. En esta ocasión, la cita atrajo a más de 1.500 participantes, incluidos presidentes de universidades y representantes de los Institutos Confucio y aulas de más de 150 países.

El Instituto Confucio de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido tiene casi 200 clases, unas 14.000 personas ha aprendido chino allí, apuntó Keith Burnett, ex vicerrector de la universidad, en la inauguración de la conferencia.

Los Institutos Confucio en África, Europa, Asia y América han formado miles de niños, agregó, y los docentes chinos de los Institutos Confucio son excelentes embajadores populares, transmitiendo la amabilidad y la contribución de China en todos los rincones del mundo.

Aparte de enseñar el chino, el Instituto Confucio de la Universidad de Sheffield cooperó con firmas locales con el fin de superar los desafíos que enfrenta toda la humanidad, como la salud y la eficiencia industrial, subrayó.

Isaac Meroka Mbeche, vicerrector adjunto de la Universidad de Nairobi, Kenia, es el director del Instituto Confucio de la universidad, el cual ofrece un programa que enseña a los estudiantes chino junto con habilidades prácticas para la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Unos 20 graduados están contribuyendo al funcionamiento del ferrocarril estándar Mombasa-Nairobi como conductores, trabajadores de mantenimiento y asistentes, acotó.

 
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation