Abre el duelo entre los Indios y los Mets - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El acomodador Ángel Pérez es el único con experiencia de series finales en las filas de los Indios de Mayagüez, que enfrentarán a los Mets de Guaynabo desde hoy. (GFR Media) El dirigente de los Indios de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior Masculino, Alexis Matías , cree que el partido decisivo que su sexteto jugó el miércoles para definir la serie semifinal A, le servirá para retomar el ritmo de cara a la final que comienza esta noche a las 8:00 recibiendo en el Palacio de los Deportes a los Mets de Guaynabo .

Tras un receso de dos semanas por el compromiso de la Selección Nacional en el Campeonato Norceca, la LVSM reaunudó su torneo anteanoche con el duelo decisivo de la semifinal en que los Indios vencieron a los Mulos de Juncos en tres parciales para adelantar a la final. Mayagüez venía de arribar primero en la temporada regular y dominó 4-3 a Juncos en su semifinal. Guaynabo, por su parte, superó en seis juegos (4-2) a Naranjito en la semifinal B antes de que recesara la postemporada.

“La serie va a ser larga. Pero en parte, como tuvimos dos semanas en pausa, creo que nos beneficia (el juego del miércoles) y nos da la confianza para empezar la serie contra Guaynabo”, dijo Matías.

En los Mets enfrentarán a un equipo que estará en su sexta final consecutiva, y que busca su cuarto cetro al hilo.

” Se ve bastante pareja (la final) hombre a hombre. Lo que va a definir esta serie, para mí, va a ser el servicio. Mucho depende de cuánto daño haces en el servicio, y los dos equipos tenemos ofensiva “, destacó Matías.

En el lado de Guaynabo, su piloto Luis Aponte reconoció que el camino ha sido cuesta arriba por las lesiones, la llegada tardía de algunos jugadores, y últimamente, la partida de otros.

Tal fue el caso del opuesto Maurice Torres, quien se marchó luego de los primeros dos juegos de la semifinal ante Naranjito, por compromisos en la liga de Japón, donde jugará este año. Aponte dijo que ahora para la final perderá también por compromisos profesionales en el exterior, al libero Abner Cabrera.

“Nosotros tenemos la misma hambre que el año pasado. Esta temporada ha sido bien difícil para nosotros por muchas razones. Las lesiones, jugadores que llegaron tarde… al inicio de la temporada llegamos a estar últimos. Fue una temporada difícil. Pero poco a poco nos dimos a la tarea de lograr la meta de pasar a la postemporada”, recordó Aponte.

“Eso nos sirve de motivación. A pesar de no tener esos jugadores elites, hemos podido mantener el nivel de juego”, agregó.

La final se jugará en días alternos, con el segundo partido programado para este domingo, a las 5:00 de la tarde en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation