Abrazo en Familia: Unión, fe, esperanza, perdón, reconciliación y amor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

Este domingo 9 de noviembre será un día muy especial, se celebrará con espíritu de unidad y fraternidad el Abrazo en Familia , tomando como ejemplo el Hogar Santo de Jesús, José y María, quienes nos han enseñado con su vida silenciosa y humilde la dignidad y valor de la familia.

El Abrazo en Familia es una campaña con la intención que invoquemos en nuestra eucaristía a Dios, para que cada familia arraigada en Cristo, sea fuente viva de la fe, signo vivo de amor del Señor y germen fecunda de la nueva evangelización, para instaurar la civilización del amor.

El párroco Juan Castellanos fue el encargado de dar comienzo a la programación prevista que se cumplieron entre la 9 de la mañana y 3 de la tarde. El padre Juan Castellano párroco de la Parroquia San José de Valera recuerda lo importante que es la familia para nuestra sociedad y del porqué se celebra esta fecha tan importante. Señaló que desde 1990, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) estableció el segundo domingo de noviembre de cada año para celebrar el Día del Abrazo en Familia. Actividad esta que se acompaña cada año con una semana de intensa concienciación en parroquias, escuelas, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, en torno a los valores y los principios.

Padre Juan Castellanos, Párroco San José El Párroco subraya la importancia del abrazo y la reflexión sobre la paz, acción que considera está ausente en muchos ambientes, incluido en el entorno familiar.

“Abrazo en Familia además es un momento propicio para el diálogo, perdón, reconciliación y fortalecer el amor para que caminos para alcanzar la paz, porque la paz no la podemos perder, nos pertenece y debemos defenderla”.

“Hoy día hay muchas familias fracturadas, distanciadas, donde no hay diálogo, inclusive donde no existe ni el saludo, mucho menos la bendición que es algo tan sagrado para todos los seres humanos. Hoy el Abrazo en Familia nos llama sanar heridas, a dejar fluir, apartar los rencores, buscar soluciones para encontrar la paz, eso se logra con dialogo, conversando, escuchándonos, entendiéndonos, creyendo y fortaleciendo el amor entre toda la familia. También hay familias fracturadas por otros motivos como lo es la migración, un dolor profundo por el cual atraviesa la familia venezolana, para contrarrestar eso nos abocamos a la oración, debemos rezar mucho, por tantos compatriotas que se han ido y desearles suerte, se van para ayudarse ellos y ayudar a quienes se quedan. A ellos Dios los llene de bendiciones”, apuntó.

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation