Abogados piden salida de Carla Bacigalupo del Ministerio de Trabajo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Asociación de Abogados Laboralistas reiteran el pedido de salida de Carla Baciglupo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, esta mañana. Solicitan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que evalué la idoneidad de la alta funcionaria. Denuncian irregularidades administrativas en esta cartera y piden que el Ministerio Público actúe de oficio.

“No entendemos porque el Ministerio Público no actúa de oficio. Resulta que esta ministra hábilmente ha firmado convenios, que serían pago de favores o compra de conciencia. Vamos a interiorizarnos de los informes de auditorías para presentar una denuncia formal”, expresó Eduardo Pérez Avid, presidente de la asociación de abogados laboralistas, en contacto con la 650 AM.

En los últimos días, la Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades en el pro­ceso de licitación llevado a cabo por el Servicio Nacio­nal de Promoción Profesio­nal (SNPP), para la adquisi­ción de cuatro simuladores de cargas para la institución, por un total de G. 1.290 millones.

La verificación del proceso se realizó a pedido de la Uni­dad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Minis­terio Público, luego de recep­cionar la denuncia penal con­tra la ministra de Trabajoa por estafa, lesión de confianza, asocia­ción criminal y usurpación de funciones por la supuesta maniobra realizada para la adquisición de los simula­dores.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com