Abogado de Uribe reconoce que no tienen pruebas de denuncias contra campaña Santos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Jaime Lombana, abogado de Álvaro Uribe Vélez, afirmó que el expresidente “no tiene ninguna prueba” de sus denuncias contra el presidente Santos, en las que afirmó que a su campaña presidencial del 2010 entraron dineros del narcotráfico.

“Uribe no tiene ninguna prueba y no tiene por qué tener una prueba porque no fue testigo ni conoció los hechos”, dijo Lombana en diálogo con W Radio, al aclarar que el hoy senador electo lo que tiene es “información muy importante que lo deja a uno impresionado de cosas que pudieron suceder”.

Lombana dijo, además, que “no se puede minimizar el hecho de que la campaña (de Juan Manuel Santos) vuelva a nombrar a la persona que los narcos dicen le dieron dinero”, por lo que, indicó, lo que pidió el expresidente es que se investiguen los hechos.

El abogado de Uribe también criticó al expresidente César Gaviria, que igualmente solicitó una investigación a pocos días de las elecciones, pues afirmó que “eso no es serio. El rastro de ese dinero tomará más de ocho días”.

Las declaraciones de Lombana parecen poner fin a la expectativa generada en el país por las denuncias de Uribe, quien hace unas semanas afirmó que a la campaña de 2010 del presidente Juan Manuel Santos entraron 2 millones de dólares del narcotráfico.

El dinero, según lo denunciado, hace parte de 12 millones que varios narcotraficantes le habrían entregado al exasesor J.J. Rendón para mediar en un posible sometimiento a la justicia en 2011.

El escándalo por estas revelaciones hizo que Rendón renunciara a su cargo y que la Fiscalía citara al expresidente Uribe para que diera su testimonio en el marco de la una investigación por la supuesta entrada de dineros ilícitos a la campaña de 2010.

Sin embargo, y a pesar de que la Fiscalía lo citó en tres ocasiones, Uribe no ha entregado las pruebas que dijo tener contra el actual Jefe de Estado.

Con Información de El País

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.