Abogado busca que Corte Nacional reemplace medidas contra Correa + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

26/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El abogado del expresidente Rafael Correa , Caopolicán Ochoa , presentará entre el miércoles 27 y jueves 28 de junio del 2018 un pedido para que lo s jueces nacionales cambien las medidas que pesan en contra del exmandatario.

El pasado 18 de junio, la juez a Daniela Camacho dispuso que el exjefe de Estado se presente cada 15 días en la Corte de Quito , dentro de proceso penal abierto por el secuestro de Fernando Balda. La medida regirá a partir del 2 de julio del 2018 . De no hacerlo, la jueza podría dictar una orden de prisión preventiva.

Ochoa dijo que insistirán en las medidas que ya fueron pedidas por el fiscal general Paúl Pérez . Él había solicitado que Correa utilice el grillete, aunque el pedido no fue acogido por la jueza.

Ayer, Balda detalló lo ocurrido en la audiencia tras el pedido del brazalete. “El abogado (Ochoa) sostuvo que era denigrante y excesivo el grillete”. La defensa de Correa aseguró que puede presentarse en Bélgica.

“El abogado de Correa dijo (en la diligencia) que en ninguna parte de la ley se establece que el vinculado se deba presentar en un Consulado”, indicó Balda, al recordar los detalles de la audiencia.

En este caso, para esta semana está previsto que amplíe su versión el exjefe de la Senain, Rommy Vallejo .

En su primer testimonio, a él le preguntaron: ¿Quién le solicitó que averigüe si el señor Balda estaba en Colombia? “El Presidente de la República”, contestó Vallejo.

Dos agentes de Inteligencia rinden su testimonio anticipado en el caso Balda Dos agentes dicen que Rafael Correa conocía el plagio de Balda Agentes involucran a más exfuncionarios en el caso Balda Fiscalía verifica datos revelados por agentes en caso Balda Rafael Correa cuestiona declaraciones de exagente que lo involucra en caso Balda Agente de Inteligencia dice en la Corte que Correa sabía del secuestro de Balda

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation