Abogada es declarada culpable por doble homicidio

abogada_es_declarada_culpable_por_doble_homicidio.png
Entornointeligente.com /

Por el delito de asociación ilícita para delinquir agravado, se le declaró no culpable

El Tribunal de Juicio Oral declaró culpable a  la abogada Zoraida Mircala Saucedo por doble homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2017, en San Antonio.

Fue por  los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio del canadiense Miomir Kotlica, homicidio simple en perjuicio del panameño Miguel Arnulfo Páez Valdés, y falsificación de documentos públicos y falsificación de sellos públicos», explicó el Ministerio Público. 

Por el delito de asociación ilícita para delinquir agravado, se le declaró no culpable.

En audiencia de individualización, la Fiscalía solicitó para los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio simple, la condena de 20 años de prisión por cada uno, mientras para los delitos de falsificación de documentos públicos y falsificación de sellos públicos, la condena de cuatro años en cada uno de ellos, haciendo un total de 48 años de prisión.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el 15 de junio de 2022.

En un comunicado del Ministerio Público se detalla lo siguiente: 

Esta persona responsable por lo sucedido el 27 de octubre de 2017, cuando con otros (que ya fueron condenados mediante acuerdo de pena), planificaron y trasladaron en su auto a Miomir Kotlica hacia San Antonio, distrito de San Miguelito. Mientras ella conducía, otros sujetos le daban indicaciones sobre el lugar al que debía llegar con exactitud. Al momento de llegar uno de las personas ya condenadas hace disparos en contra del canadiense dentro del auto de Zoraida Saucedo, hiriendo también mortalmente a Miguel Páez, quien era parte del grupo que iba a cometer el hecho; posteriormente, la acusada sale en su auto, al igual que los otros sujetos, dejando en el pavimento a ambos occisos.

Cabe señalar que no se trata de hechos aislados. Zoraida Mircala Saucedo, abogada de Miomir Kotlica, con anterioridad había falsificado escrituras públicas y poderes con sello del Consulado de Panamá en Toronto, con la finalidad de obtener provecho económico de la compraventa de apartamentos en Panamá, que eran propiedad de su cliente y sobre los que ella tenía administración, estableciéndose que el homicidio se debió a que Kotlica ya se estaba dando cuenta de que algo ocurría con el alquiler de sus propiedades.

Nota relacionada:  Abogada asesina volvió a presentar Habeas Corpus, pero continuará en prisión

 

Te invito a leer:  ¿Autosecuestro? Caso de joven chorrerano desaparecido podría tomar nuevo rumbo

 
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com